Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿Quiero suicidarme?

Hace tiempo que estoy bastante deprimida, me odio a mi misma, no le cuento las cosas a nadie porque siento que voy a molestar o se van a reír de mis problemas; ni a mis padres, ni a mis mejores amigos/as, ni a mi novio.

Hay varias razones, la primera, tengo 18 años y estoy embarazada, no se como comunicarselo a mi novio y a mis padres, tengo mucho miedo.

Por otra parte y para rematar, los estudios me tienen muy agobiada, pero más por mis padres que por ellos en sí. Es decir, ellos no hacen nada más que presionarme y desanimarme con frases como "como sigas así no vas a llegar a ser nada" "con el esfuerzo que haces no vas a aprobar ninguna asignatura" "no te veo nada de interes por los estudios" y yo al contrario, doy todo lo que puedo y me importan pero se me quitan las ganas y no hago más que llorar.

Llega un momento en el que una se cansa de vivir pero no se que hacer, no quiero arruinar más mi vida y no veo que nadie tenga la solución a ella, asi que quiero suicidarme. Todo esto es solo para preguntar si hay alguna manera rápida e indolora ya que soy un poco susceptible al dolor y a la hora del suicidio no quiero echarme para atrás.

Y gracias por leer esto, espero no haber molestado a nadie.

9 respuestas

Calificación
  • Antes de nada mucho animo y esto que te digo lo hago con cariño hacia ese ser espiritual que llevas dentro. A él es al que me dirijo.

Lo primero decirte que casi todo lo que estas pasando es algo que has heredado de tu padre y de tu madre. Seguramente que si investigas un poco a tu padre o a tu madre cuando tenian tu edad llegues a sospechar que ocultan secretos que o han contado. ¿Quizás un aborto, un hijo no deseado una adopción oculta?. Y si no son tus padres vendran de tus abuelos. Vamos que si te das cuenta y lo analizas friamente ,uy posiblemente tu no tengas la culpa de lo que te pasa... Sin embargo... Si pudes ser la pieza familiar que sane ese árbol genealógico qeu una vez se pudrió por un secreto venenoso.

Hazme caso e investiga tu árbol genealogico. Te dejo un link que quizás te ayude a dar el primer paso. Pero te aviso de que es un camino largo y que requiere de un espiritu muy valiente. Pero es que quizás viniste a ese mundo precisamente a eso ;-)

http://buscadordecausasperdidas.blogspot.com.es/20...

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Alfred
    Lv 7
    hace 4 años

mire, hijita-porque eres bastante joven para ser mi hija-antes de nada...

muchisimas gracias por tu valor de abrir tu alma y corazon al mundo...

creo/estoy convencido que estas no solo deprimida -sino y claramente traumada- y es claro y por que...

creo que algun adulto responsable alli: medico de familia, obrero social, alguien- debe ser avisado inmediatamente y exactamente de que te pasa...

y tus padres tambien- a pesar de que entendi todo lo que escribiste...

hay preguntas que se deben hacer en la vida real...y alli deben encontrarse y las soluciones a tus problemas...

estas a la edad del maximo florecimiento desde cada punto de vista-por un lado- y una edad muy dificil tambien-por otro lado...

te estoy suplicando- que NO HAGAS NADA para danarte - ni para quitarte la vida tampoco...

acuerdete que NADIE y NADA no valen la pena que pagaras con tu vida-ni con tu calidad de vida tampoco...

acuerdete tambien que aun una tentativa ''failada'' de danarte te puede dejar invalida y fisicamente y como alma que eres...

estoy convencido que mereces mucho mejor que eso...

sigua adelante con tu vida..pida y consigua el apoyo que te falta...

• hace 4 años

Hola, lo primero que me queda claro al leer esto es que tus padres te quieren mucho y por algo te presionan, si tú no les importaras no te presionarían, claramente lo hacen por tu bien. Muchas veces los padres no saben decir las cosas , pero es la intención que tienen lo que debes analizar, la intención de ellos es que estudies para que tengas una buena vida el día de mañana y seas independiente, y si lo hacen es porque te quieren mucho, así que si te suicidas les harás un daño enorme y no se lo merecen.

Lo otro que quiero que sepas es que no hay nada mejor que ser madre, yo conozco muchos casos en que han tenido al hijo aun sin querer tenerlos y después esos mismos hijos son quienes dan el mayor amor y las máximas alegrías así que aunque tengas susto ahora el tiempo pasa rápido y ya verás que estarás feliz de estar con ese bebe y aunque tus padres te critiquen también estarán felices después. Los bebes hasta a las personas mas duras las enternecen ;-)

Por último te aseguro que tienes muchos seres que te quieren alrededor tuyo, familia, novio, amigos y hasta conocidos que no sabes que les importas. Para muchas personas eres importante, así que te aconsejo que así como eres importante para el resto, te veas frente a un espejo y decidas ser importante para ti, quererte a ti, aceptarte a ti, regalonearte a ti , y enfocarte en ser feliz con las cosas simples de la vida y no complicarte por cosas que no son graves. Te sugiero antes que todo acercarte a Dios, EL te ayudará y te hará ver la vida de otra forma y lo agradecerás, y lo segundo...lee el libro "Usted puede sanar su vida" de Louis Hay , una vez que lo leas te aseguro que estarás mejor. Un abrazo grande para ti y para tu bebe. Se que serás feliz en esta vida así que proponte disfrutarla.

• hace 4 años

Primero decide si quieres tener al bebé, segundo alivia tus cargas poco a poco la primera seria decirle a tus padres que estas embarazada, así lo tomen mal o lo tomen a bien te quitaras un peso de encima, y si decides tenerlo piensa en que cambiara por completo tu mundo, y ese bebe sera tu prioridad, habla con tus padres por mas duro y frustraste que pueda ser son tu familia necesitas enfrentar eso con ellos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Victor
    Lv 7
    hace 4 años

El suicidarte no resolvería nada. Te has metido en una situación difícil y temes que te juzguen por ello, pero sería peor si pones fin a tu vida por que ahora no eres solo tu, eres tu y la criatura que llevas dentro de ti. Tienes 18 años, eres mayor de edad y no debes tener miedo por lo que ha pasado sino enfrentarte a ello y superar esa situación. Tienes que tener fe, confiar en Dios y decir la verdad, al principio será difícil pero esa criatura que llevas dentro de ti será tu mayor felicidad. No has podido evitar que esto pasase y todos somos responsables de ello, pero el dar el paso que estas pensando podría empeorar mas la situación mientras que ahora no has cometido ningún delito.

Es duro dar el paso por que hay una parte en nosotros que teme que nos juzguen, la parte de nosotros que juzga a los demás, pero si consigues dar muerte a esa parte de ti que teme y enfrentarte a esa situación confiando en Dios te aseguro que encontrarás la libertad. Ahora toca humillarnos ante los demás, pero nadie esta libre de culpa, tu futuro hijo no tiene la culpa, no seas con el como tus padres han sido contigo, cuidale y quierele desde ya.

• Anónimo
    hace 4 años

tienes novio vas a tener un hijo y quieres suicidarte no mames otros no tienen ni amigos estan completamente solos todos los desprecian ellos si tienen razon para suicidarse

• hace 4 años

no lo hagas chica, recuerda que hay gente en este mundo que daria lo que fuera por un dia mas de vida...

cuida un perro abandonado por la calle que te dara mucho amor si tu le das...

hay gente enferma cronica que desea vivir un poco mas de tiempo ni k sea...

suerte y saludos des de barcelona!!!

• anuar
    Lv 7
    hace 4 años

busca ayuda terapeutica urgente

• hace 4 años

A nadie le importa tus desahogos, suicidate y ya, put4 de atención.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.