annoymous realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿Llevo 2 meses evitando comer...me estoy volviendo anorexica? Ayuda!!!!! doy 10 ptos?

Llevo 2 meses evitando comer ya he perdido 8-9kg en estos 2 meses he tenido 2 anemias,me mareo mucho, me palpitan partes del cuerpo tengo mucho frio sobre todo en las extremidades, fatiga constante y muchas veces insomnio, estreñimiento, un poco de retraso en la menstruación, muchos días estoy pálida y me dan depresiones,como 400-800 kcal al día no más, y me veo gorda...peso 53,5 kg y mido 1,67 lo que no pienso es parar de perder peso..al menos hasta que llegue 50 pero solo si me gusta como estoy. Intento vomitar pero nunca lo consigo. Tengo 15 años

5 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 4 años
    Mejor respuesta

Date cuenta de que por un lado dices "lo que no pienso es parar de perder peso..al menos hasta que llegue 50" pero por otro lado pides ayuda por que no quieres volverte anoréxica, eso indica que estamos divididos y cuando estamos divididos no encontraremos la forma de ser felices hagamos lo que hagamos, sin embargo el dejar de comer puede hacerte cometer un error del que te arrepientas, además de atraer las críticas de los demás lo cual te hará sentir mal.

Cuando sentimos obsesión por algo y no podemos controlar nuestra voluntad indica que hay alguna situación en nuestra vida en la que culpamos a alguien de no poder ser felices (normalmente uno de los padres). En esa situación tu crees que esa persona es de una manera determinada, pero eso que crees no te hace feliz, no es lo que quieres y cuando esa persona se comporta como tu piensas le culpas por que no puedes ser feliz, pero cuando algo nos hace culpar perdemos la paz y surgen las emociones, las emociones el cuerpo las convierte en necesidad, aparecen todo tipo de dependencias y obsesiones y la persona no puede evitar satisfacer lo que la necesidad le hace sentir (en tu caso no comer) pero ello nos hace cometer errores y los errores se traducirán en sentirnos culpables (el dejar de comer convertirá en realidad lo que temes y te hace culpar a quien culpas de no poder ser feliz).

Para salir de esa situación tienes que dejar de culpar, si alguien te ofende o no te da no le culpes ni te culpes, pide perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no culpas, no pierdes tu paz y recuperas el control sobre tu voluntad, dejarás de sentir necesidad de perder peso para ser feliz y al ver que esa persona a quien culpas no sabe lo que hace conseguirás que las cosas sean como quieres y no como piensas.

No culpes, pide perdón por quien te ofende o no te da y podrás salir de esa situación.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

Si quieres descubrir cómo conseguir poner tu cuerpo, de forma inconsciente, a "pensar " que el momento de apagar las luces es el momento de descansar un poco entonces, podrás descubrir esto y muchas más en este volumen https://tr.im/1KNv8, Insomnio No Más.

Del volumen Insomnio No Más aprenderás cual son los mejores ejercicios para ayudar a entrenar tu cuerpo a dormir y descansar por la noche. Este volumen además te revelara la verdadera razón por la que no puedes recuperar el sueño que se perdió durante la tarde y lo que debes y no debes tener en tu dormitorio si quieres reposar en un momento determinado.

La música también es importante para descansar y el ejemplar Insomnio No Más te enseñara a usar la música y el sonido para reposar.

Insomnio No Más es un ejemplar completo para que tú puedas llegar a descansar acertadamente por la noche.

• hace 4 años

Por que dejaste de comer chica !?!?!??

Mira primero hay que saber cuanto pesas y tu edad que aseguro que no eres mayor de 20 y si si lo eres disculpa ya eres anoréxica nodejes de comer cualquier motivo tansolo controla tu dieta por que podrías llegar a morir

• hace 4 años

No seas tonta y come 👀 si no eres capaz busca ayuda profesional, terapias.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102006367#h=30:...

formación general

▪ ANOREXIA. Por delgada que esté una joven anoréxica, cuando se mira al espejo se ve obesa. En su afán por perder peso recurre a medidas extremas. Una chica confiesa: “Llegué a estar obsesionada con las calorías. Planeaba con detenimiento lo que iba a comer durante la semana y, cuando pensaba que había ingerido demasiadas calorías, me saltaba comidas y me excedía haciendo ejercicio. Tomaba hasta seis laxantes diarios”.

Los síntomas no tardan en aparecer. El más común es la pérdida de peso, pero también puede producirse caída del cabello, sequedad de la piel, fatiga y pérdida de densidad ósea. La menstruación se hace irregular o hasta cesa por varios meses consecutivos.

Aunque estos síntomas pudieran parecer inofensivos, no nos engañemos: la anorexia es potencialmente mortal. Un trabajo de investigación descubrió que, con el tiempo, hasta el 10% de los enfermos mueren a causa del trastorno, por lo general como resultado de la insuficiencia —mal funcionamiento— de algún órgano u otros problemas relacionados con la malnutrición.

▪ BULIMIA. La joven bulímica, en lugar de no comer, se atraca de comida, llegando a ingerir hasta 15.000 calorías en tan solo dos horas. Luego recurre a la purga: se provoca el vómito o usa laxantes o diuréticos.

Los bulímicos suelen darse los atracones a escondidas. Una muchacha reconoce: “Muchas veces, si al llegar de la escuela no había nadie en casa, me daba un atracón [...]. Siempre me aseguraba de no dejar nada a la vista que me delatara”. Después le venía el sentimiento de culpa: “Me sentía despreciable, pero sabía que podía compensar fácilmente lo que había hecho. Iba al baño, vomitaba y, además de tranquila, me sentía otra vez dueña de mí misma”.

Pese a cualquier aparente beneficio, la conducta purgativa es peligrosa. El abuso de laxantes debilita el revestimiento interior del intestino y puede ocasionar inflamación o infección. Los vómitos frecuentes pueden provocar deshidratación, caries dental, daños en el esófago y hasta insuficiencia cardíaca.

▪ ATRACONES DE COMIDA. La persona que se da atracones se asemeja a la bulímica en su consumo exagerado de alimento, pero a diferencia de esta, no se purga, con lo que suele tener sobrepeso. No obstante, hay quien después del atracón ayuna o hace ejercicio intenso. A veces, cuando la persona logra mantener el peso con estas medidas, los familiares y amigos no se dan cuenta de que padece un trastorno alimentario.

Al igual que en el caso de los anoréxicos y los bulímicos, estos enfermos tienen una actitud malsana hacia la comida. Una chica dice de sí misma y de otras comedoras compulsivas: “La comida es nuestra amiga íntima, secreta..., tal vez nuestra única amiga”. Otra explica: “Durante el atracón, parece que todo lo demás no importa. Lo que cuenta es la comida: te hace sentir bien. Pero después te sientes culpable y deprimida”.

Aunque no se recurra al vómito ni a los laxantes, los atracones siguen siendo peligrosos. Pueden provocar diabetes, hipertensión y enfermedades del corazón y de otro tipo. También pueden producir graves daños emocionales.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.