M realizada en DeportesAtletismo · hace 5 años

¿Si entreno siempre velocidad pierdo resistencia?

A ver, yo entreno atletismo, al principio era de resistencia pero al final me gustó la velocidad y no se me daba nada mal, de echo, he conseguido minima en velocidad larga 300 m,l y e iré al campeonato de Andalucia, pero no se si entrenar siempre velocidad me hará perder resistencia. A lo mejor me recomendaríais ademas de los dias de velocidad entrenar por mi cuenta saliendo a correr distancias largas como 4, 5 kilometros para no perder mi resistencia. Gracias. Entreno los martes gimnasio y miercoles y viernes velocidad.

8 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta favorita

se bueno en todo y mejor en nada

• César
    Lv 6
    hace 5 años

no

• hace 5 años

Nop aun que si fumas si cada vez los pulmones te duraran menos es, no afecta en nada incluso ayuda👌😊

• Anónimo
    hace 4 años

Si y viceversa

si entrenas resistencia pierdes velocidad

y si entrenas velocidad pierdes resistencia

pero no te afecta si trotas unos 5 kilommetros a ritmo suave

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

si porque necesitas trabajar los tejidos lentos para aumentar tu resistencia

• hace 5 años

La repuesta que voy a dar es por mi lógica y por lo que me ha contado mi padre (como han dicho los demás que si, y aun soy muy joven no se si te puedes fiar de mi). Creo que sí pierdes resistencia, puesto que para hacer velocidad necesitas músculos fuertes y puesto que el musculo pesa mucho, cuando vayas a hacer resistencia tendrás que correr con ese peso de mas, y en resistencia no necesitas tanto musculo. Si te fijas, los que hacen velocidad (en la tele) están muy fuertes y los que hacen maratones son delgaditos

• Anónimo
    hace 5 años

la verdad noc

• Anónimo
    hace 5 años

+2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.