Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 4 años

¿alguien sabe como o porq es perjudicial el sexo anal?

Hola, apenas voy a comenzar con mi vida sexual con mi chico, tengo apenas 16, pero eh escuchado que dicen q el sexo anal pueden traer problemas? pero que tipo de problemas? diganme porfa

17 respuestas

Calificación
  • Nose T
    Lv 7
    hace 4 años
    Mejor respuesta

    a parte de lo que te han dicho que jamas consientas que te hagan despues del sexo anal penetraciones vaginales Y de es practica de alto riesgo porque siempre se producen pequeñas hemorragias que pueden facilitar la transmision de las ETS.

    El mayor riesgo es que los practicante la unica informacion que tengan sobre el sexo anal es la de las peliculas porno en las que sin juego previo a ella se la introducen de la forma mas "brusca" y rauda posible y ademas va y se corre.

    Las mujeres no funcionamos asi. El sexo anal es muchas cosas ademas de la simple penetracion, lamer, besar, acariciar ... eso es sexo anal.

    El sexo anal necesita tiempo a veces dias. Primero jugar con el ano y ver como se siente. Introducir uno, dos, tres dedos. Si introduces 3 dedos y no cabe, menos va a caber el pene. Hay que dilatar. Cuando el ano esta dilatado y con buena lubricacion . En este plano existen lubricantes especiales para el sexo anal , se venden en sex shop y farmacias y con preservativo, tambien hay condones especiales para el sexo anal, son ms fuerte que los normales porque los normales pueden romperse. Y con mucho cuidado y precaucion despues de haber dilatado el ano con los dedos y algun juguete sexual por ejemplo un plug, se puede proceder a la penetracion sin usar la violencia y penetrando poco a poco.

    Un apunte no se debe usar lubricante tipo aceite, o vaselina porque debilitan el condon.

    Por lo demas no existe ningun inconveniente

    ACTUALIZAR:

    Mira que he investigado el tema y en ningun lado he leido que la practica del sexo anal cause ni dilatación anal permanente con salida de heces ni nada por el estilo. Ni he leido ningun aporte medico sobre personas que tengan que usar pañal por rehalizar sexo anal.

    Yo lo he practicado, desde luego no todos los dias y aun no uso pañales

    Lo que si puedo decir sobre los inconvenientes.

    -Es molesto y la molestia pasa por una simple incomodidad hasta dolor, dolor que es real y nada desdeñable. Asi que al menor dolor que sientas para, porque el sexo anal, oral o vaginal, es para disfrutar.

    -El placer sincermente es muy poco, quizas el morbo de estar rompiendo un tabu pero nada mas. Eso se puede paliar si nos masturbamos mientras ocurre esa penetracion.

    -Si la penetracion se hace de forma brusca, sin lubricantes y sin estar muy excitada entonces puede haber desgarros del esfinter, ulceras, y hemorragias que pueden hacer que tengamos que ir al medico.

    -Los preparativos que hay que hacer (aplicacion de enemas) es de todo menos erotico y a mi me quitan las ganas que pudiera tener y me dan una pereza terrible.

    -Si se hace penetración anal y después sin lavarse o sin quitarse el condon que previamente debe tener puesto el hombre, nos arriesgamos a tener una bonita infeccion vaginal

    -Es una imprudencia tener sexo anal sobre todo si antes no se han hecho las pruebas pertinentes y no estamos seguros de la salud de nuestra pareja, porque el sexo anal es una practica de alto riesgo en la trasmision de enfermedades por ejmplo del sida.

  • hace 4 años

    Porque no está diseñado para ser penetrado y extendido por el pene y sus pliegues y el esfínter pierden su natural elasticidad y recuperación trayendo como consecuencia hemorriodes o agravar su estado si ya existen (cosa bastante común en las mujeres), pérdida de la capacidad de cierre del esfínter anal y por consiguiente evacuación involuntaria de las haces fecales, dolor en el bajo vientre, aumento del peligro de infecciones vaginales, etc...etc..

    Es muy placentero al comienzo sobre todo para el hombre y molesto para la mujer a pesar del placer posterior que experimente, pero a largo plazo son mayores las dificultades y riesgos.

    Para una pareja estable quizá explorar esta posibilidad no cause mayores consecuencias y se pierda rápidamente el interès al mejorar la relaciones normales o vaginales, pero en una chica que comienza sin la seguridad de la continuidad, es un riesgo innecesario y que le puede generar molestas consecuencias.

    Yo formalmente no te lo recomiendo...y tengo mucha experiencia en este campo. Soy casado con la misma pareja hace muchos años y sé de qué te estoy hablando: no lo practico por propia expriencia y he discutido muchas veces sobre este tema no solo con mi pareja sino con otras varias y todas ellas hemos llegado a la misma conclusión: no es recomendable desde ningún punto de vista.

    Si has visto que en el cine porno se practica...ojo...es solo un espectáculo pagado y esas damas pagan las consecuencias a cambio de mucho dinero para practicarlo.

    Tu eres una chiquilla que se inicia y debes caminar despacio, bien caminado y sin prisas ni riesgos innecesarios.

    Saludos

  • hace 4 años

    El ano es un esfinter que conecta la evacuacion gastrica con el exterior, en si el ano no esta diseñado para la friccion continua sino pasajera, el sexo anal puede ser seguro con previa estimulacion anal que consiste en relajar el esfinter de manera pasiva para despues emprender la penetracion de manera lenta y concisa y no generar un reflejo vagal, si no se lleva a cabo los ejercicios necesarios puede haber laceraciones y heridas que pueden llegar a infecciones graves, el colon alberga una gran flora bacteriana que se conoce como enterococos, las infecciones ocurren por que tenemos bacterias en nuestra piel y distintos aparatos que conviven de manera simbiotica con nuestro cuerpo son necesarias para muchas tareas reguladoras pero cuando bacterias que pertenecen a otro tipo de ambiente se infiltran en tejidos que no les corresponde generan infecciones lo mas recomendable para las relaciones de manera segura son portar proteccion como el condon y lubricar bien el area

  • hace 4 años

    El sexo anal es tal vez uno de los más grandes tabúes que existen en cuanto a sexo se refiere. Muchas personas lo juzgan y lo asocian solamente con el sexo entre homosexuales. Sin embargo, muchas parejas heterosexuales también practican la estimulación del ano en su vida sexual. De hecho, algunos lo utilizan para evitar un embarazo indeseado. En Vida y Salud te contamos qué es el sexo anal y cuáles son los riesgos que trae para la salud.

    Cualquiera pensaría que el ano es la parte del cuerpo menos atractiva. Por ahí salen los desechos del intestino y no es algo que a primera vista pueda parecer excitante. Sin embargo, cuando se trata de sexualidad, el ano es también protagonista en la vida de muchas parejas. Para algunos, el tener sexo anal, es una forma de experimentar y otros lo encuentran realmente placentero. Puede ser que algunas parejas lo hayan intentado por tener deseos de innovar en su vida sexual, y no les haya gustado. Pero como dicen por ahí, “por lo menos lo intentaron”.

    El sexo anal involucra estimulación manual, oral o penetración en el ano. Cuando un hombre inserta su pene en el ano de su pareja, puede que sea placentero, pero también puede causar incomodidad a la pareja, e incluso dolor. El músculo que se encuentra en el recto se aprieta ante la estimulación, lo cual hace que a pesar de que el pene se introduzca suavemente y despacio, cause molestia. Si la penetración en el ano se hace de manera forzada, puede causar una lesión. Por eso, es aconsejable usar un lubricante para no causar heridas.

    El sexo anal, como mencioné al principio, es quizá la práctica sexual que más duramente se juzga. La religión dice que va en contra de la naturaleza y mucha gente lo considera como algo “sucio” o inapropiado. Pero acá no estamos para emitir juicios ni morales ni religiosos, sino para explicar de qué se trata esta otra expresión de la sexualidad, que es existe, como el sexo oral o el sexo vaginal.

    Por eso, si te recuerdo cuáles son los riesgos de tener sexo anal y qué precauciones debes tomar si lo vas a practicar:

    Para prevenir infecciones, evita tener penetración vaginal o sexo oral luego de que tu pareja ha retirado el pene de tu ano. En el ano se encuentran bacterias que son peligrosas si entran en la vagina y en la boca. Lo mejor es usar un condón o lavarse bien el pene antes de tocar otras áreas.

    Usa un lubricante para facilitar la penetración. El sexo anal conlleva fricciones que pueden ocasionar rasgaduras dentro de la cavidad del ano y romper las delicadas membranas. En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de lubricantes para esto. No uses nunca los que están hechos a base de aceite, como el aceite para niños.

    El sexo anal es un factor de riesgo para contraer las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). El Virus de la Inmunodeficiencia Humana VIH, virus que causa el SIDA, se transmite con frecuencia a través del sexo por penetración anal. Es más: el riesgo de transmisión por esa vía es mucho más alto que por el sexo vaginal. Por eso, si decides tener sexo anal, hazlo SIEMPRE con un condón de látex para reducir el riesgo de contraer VIH y otras ETS.

    Si tienes dudas acerca del sexo anal, quítate de la pena y consulta con tu médico.

    Si no te sientes cómodo(a) con esta práctica, habla con tu pareja. El sexo idealmente debe de ser placentero para las dos personas involucradas. Si por el contrario la disfrutas, hazlo tomando las medidas de precaución necesarias para no atentar contra tu salud.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Profe
    Lv 7
    hace 4 años

    : la emoción del sexo anal para un hombre es que ese orificio tiene mas tono

    muscular que los músculos vaginales. Pero esto es muy efímero por que con

    la distensión del esfínter se va perdiendo esa tonalidad e llegara el momento

    que no dará sensación alguna por pérdida de fuerza y tampoco podrás retener

    las heces y tendrás que usar pañal. Y si es cierto que cuando esto suceda te

    operaras y habrá una recuperación pero no igual a la que se tenía antes de

    tener esa práctica. Con todo respeto. Suerte.

    Respetuosamente.

  • Pablo
    Lv 5
    hace 4 años

    Yo soy mayor de edad y hable con amigas que hicieron sexo anal y dicen que el nervio que cierra el ano se desgarra y después se te sale debido que no puedes hacer presión cerrarlo bien.

    También si la persona tiene hemorroides puede agarrarle hemorragia

  • Anónimo
    hace 4 años

    hay muchos riesgos de infecciones

  • hace 4 años

    Te rompen el cu....erpo.

  • Anónimo
    hace 4 años

    El problema es que te pueden salir los niños negros e hijos de ****. Ademas, ERES UNA GUARRRRRA, FOLLA POR EL COÑO Y DEJA ER CULO PA CAGAR

  • hace 4 años

    solo son mitos.

    al principio te dolerá pero todo depende de como lo hagas

    si intenta penetrarte rápido y no estas excitada te dolerá pero si primero te excitas bien y pones mucha silaba y lo va metiendo poco a poco no te sera tan doloroso y si a eso te masturbas cuando te penetra lo vas a disfrutar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.