Narela realizada en SaludOdontología · hace 4 años

¿Ortodonciaa.?

hola quiero saber, alguien que tenga experiencia con la ortodoncia o alguien que sepa nomas, si cuales son los pasos para colocar los brackets... O sea ami me mandaron hacer la radiografia y lo que quiero saber es si cuando yo le lleve la placa a la ortodoncista ya me va a colocar los brackets o faltan otras cosas mas.

Si me pueden responder se los agradesco ☺

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Mejor respuesta

Lo primero que se te hace es mandarte por lo menos dos radiografias, una panoramica para ver el estado general de los dientes y una lateral de craneo para ver las proporciones entre dientes, huesos, perfil, etc, ademas se te deben de tomar modelos de yeso y fotograifa intraoral y extraoral, con todo esto el ortodoncista hara un diagnostico, plan de tratamiento y prespuesto, despues de unos dias tendra el resultado y en caso de que requieras extracciones, arreglar muelas, limpieza etc. se hace esto antes de colocar los aparatos, en caso de requerir algun otro tipo de aparato se manda hacer antes de colocar los brakets, una vez hecho todo esto, en caso de que aceptes el presupuesto se programa una cita mas o menos de dos horas donde se colocan los brakets, desde luego que cada caso es diferente y tu ortodoncista te dira que es lo que se va a hacer en tu caso,

• hace 4 años

Hola!

Yo use brackets y lo más probable es que no te los pongan de una,primero te colocarán unas gomitas en las últimas 2 muelas de arriba y de abajo, esto hará que se te vaya corriendo la dentadura para luego colocarte los brackets de las muelas,que son pequeñas argollas que cubren toda la muela,y luego que pases por todo eso te colocarán los brackets de arriba y de abajo.

Saludos!

• hace 4 años

Después de la radiografía, los doctores te dirán.

Pero lo más seguro es que a los 3 días (como me lo hicieron a mi)te coloquen los brackets, como a la media hora no duele nada, pero luego ten mucho cuidado con la comida, trata de no comer cosas tan duras porque laprimera semana dolerá un poco. Pero te acostumbrarás como todos 8)

Hay veces que te quitan los últimos dientes, pero todo eso depende ya de cómo los tengas, Suerte :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.