German realizada en SaludSalud masculina · hace 4 años

¿Cuanto tiempo se pueden aguantar las ganas de orinar?

es que yo padezco de paruresis tengo 17 años no puedo orinar en publico y a veces cuando salgo de mi casa al centro comercial o a otra parte trato de no tomar ningun liquido pero cuando lo hago tengo que buscar un baño que este solo porque si hay personas no orino por mas ganas que tenga y me tengo que aguantar una mi hora y media hasta llegar a casa,mas bien la pregunta que tengo yo es¿cuanto tiempo es normal aguantarse las ganas de orinar sin que haya daños a la larga? yo lo mas que me aguanto son unas 2 horas cuando salgo pero tampoco me aguanto las ganas tan seguido ya que cuando salgo mejor no tomo ningun liquido,cuando voy a estudiar salgo a las 12:30 pm del instituto no tomo agua en toda la mañana,para que no me den ganas de orinar,pero tomo bastante agua al llegar a la casa me tomo unos 4 vasos de agua en la tarde y otros 4 en la noche,lo que me preocupa es que no se si mi organismo soportara estar asi siempre y quisiera que me respondieran tambien eso si es bueno lo que hago para lidiar con la paruresis,eso de no tomar agua en toda la mañana y tomar ya lo normal que debo de tomar al dia(8 vasos) hasta llegar a mi casa,lo que me preocupa tambien es cuando trabaje ya que estare todo el dia fuera de casa no se como voy a hacer porque no pienso estar todo el dia sin tomar agua,pero si tomo agua no se como voy a hacer para orinar

Actualizar:

yo cuando ando fuera de mi casa cuando me dan ganas de orinar me aguanto pero trato de regresar lo mas pronto posible es cierto que me aguanto las ganas pero tampoco llego al extremo de que hasta ni caminar bien se puede ya de tantas ganas de orinar que dan,mas bien solo ando con las ganas de orinar pero tampoco fuerzo mi vejiga a aguantar tanto tiempo por eso digo lo mas que me aguanto yo son unas dos horas

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años

Yo he sabido aguantar hasta 8 horas.

yo tengo ese mismo problema, no puedo orinar si siento que alguien me esta mirando (al menos que sea mi hermano, entonces me da igual) cuando estoy en la universidad o en cualquier parte lo que hago es usar los inodoros (toilet) por que están en un pequeño cubículo, cierro la puerta y me imagino que estoy solo en casa, al principio te da trabajo pero despues logras orinar (como a la tercera).

Espero te guste mi método yo ya no tengo que aguantarme siempre y cuando haya cubículos.

• César
    Lv 6
    hace 4 años

cuando era mas joven aguantaba hasta 4 hrs

• hace 4 años

Las ganas de orinar se pueden aguantar puntualmente durante mucho tiempo, 6-8-10 horas o incluso más, depende de la persona, la alimentación, hay muchos factores que pueden afectar.

Sin embargo hay que evitar hacer esto con frecuencia ya que a la larga puede provocar problemas en el aparato urinario, especialmente en los riñones.

Si bebes mucha agua junta además no se asimila igual que si lo haces poco a poco, la gran mayoría será desechada por tu cuerpo sin hidratarte realmente.

Quizás deberías plantearte hablar con algún profesional este problema para que te guíe ya que puede traerte problemas para socializar, estar con gente, salir...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.