Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud masculina · hace 4 años

¿continuar en definición o volver a volumen?

Veran, hace como 3 semanas o así q estoy en etapa de definición muscular.

Mientras entreno , me miro al espejo y pienso q debería seguir definiendo y que voy por buen camino, pero luego otros días me veo y pienso que estoy muy enclenque y que debería volver a la etapa de volumen.

Todos me dicen siempre que estoy tochisimo, que tengo unos brazacos,espaldas, pecho etc... y la verdad es que para tener solo 16 años, tengo 40 cm de bíceps, y me parece que esta bien, pero me veo enclenque....

además luego pienso q quedan 5 meses para verano, y tampoco quiero q me pille el toro.

un saludo

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Mejor respuesta

Hola tengo la misma edad, y me mide lo mismo. Lo ideal seria estar un buen tiempo haciendo volumen para después andar con definición también un buen tiempo. Muchas veces cuando uno se mira en el espejo piensa que esta gordo o flaco, atlético o no, pero el espejo no siempre dice la verdad. Sacate foto y escucha las opiniones de los demás y sus reacciones (Si te miran el brazo,abdomen, etc).

La idea no es hacer 1 mes, me veo gordo defino, otro mes me veo flaco hago volumen, no te tiene que importar, vos tenes que mirar tu objetivo (Volumen, Fuerza, Definicion).

Personalmente te recomiendo que con tan solo 16 años no te metas TAN DE LLENO en el mundo fitness ya que estamos creciendo, es preferible hacer volumen (Controlado para vernos bien no como en la vieja escuela) y no un déficit calorico.

Que te recomiendo, que empeces ahora con volumen (controlado) o durante el verano para llegar al proximo con mas masa muscular y ya definido.

• César
    Lv 6
    hace 4 años

definicion se ve mas cúl

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.