¿Las enfermedades mentales pueden ser curadas por la dieta alimentaria?

11 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Que? no...

El termino "enfermedades mentales" es muy amplio, pero una esquizofrenia, una depresion severa, un trastorno bipolar, un trastorno postraumatico NO se curan por la dieta, se tratan y se controlan con terapia psicologica, medicacion, y otras medidas como ejercicio regular, sueño suficiente y no tomar estimulantes (alcohol o drogas)

La dieta ayuda en parte porque logicamente si tu estas bien alimentado tu cerebro va a funcionar mejor que si no lo estas pero de ahi a que tal cual una dieta balanceada te cure algo tan grave como una esquizofrenia por ejemplo... no, PARA NADA

Suerte

Fuente(s): Nutr clinica
  • Anónimo
    hace 4 años

Si quieres un manual que cubra todo lo que debes conocer sobre el cuidado del intestino entonces aquí esta https://tr.im/1EZXz este libro, Adiós Intestino Irritable, un volumen que, según algunas personas es: “el volumen del cuidado del cuerpo".

En Adiós Intestino Irritable descubrirás una amplia variedad de consejos y todos los métodos para tratar el síndrome de intestino irritable y eliminarlo para siempre.

Adiós Intestino Irritable es prácticamente la manual digital que te revela los secretos de la medicina natural por medio de un sorprendente tratamiento que te brinda resultados infalibles para atacar el síndrome del intestino irritable de raíz para eliminarlo por completo de tu cuerpo.

• hace 5 años

pues de verdad nose

• Anónimo
    hace 5 años

De manera directa, no. Por comerte una papaya no te vas a curar de una depresión, por poner el ejemplo, pero si estás bien alimentado, te encontrarás con más energía, más vitalidad, y eso quieras o no te ayuda. No mucho, pero te viene bien.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Yo estuvé con Ansiedad y Síndrome de Intestino Irritable (SII) por un buen tiempo. Probé varias cosas y nada. Ningún médico logró erradicar mi ansiedad. Hasta que por casualidad cayó a mis manos el libro cerebro de pan y en una de las páginas parecía que el autor me estaba describiendo a mí. La solución que proponía y que seguí fue muy simple, dejar de comer GLUTEN. Increíblemente en menos de dos semanas me sentía estupendamente bien, hace más de medio año de eso y sigo estando excelente. Dicho sea de paso, me curé hasta del Síndrome de Intestino Irritable (SII), ahora puedo comer muchas cosas que antes no podía por el SII.

Fuente(s): Mi propia experiencia.
  • Anónimo
    hace 5 años

+2

• hace 5 años

Esas son tratadas y curadas por los psiquiatras

• hace 5 años

No lo sé, pero una alimentación adecuada ayuda a todo. También a las funciones cerebrales. Comer sano, hacer deporte, olvidar las grasas y la comida chatarra y beber agua, el cerebro está constituído por mayoría de agua. Sería cuestión de probar.

• hace 5 años

“La nutrición se ha convertido en un factor clave para la prevalencia e incidencia alta de enfermedades mentales muy frecuentes, como la depresión,” comentó el doctor Vicent Balanzá, un conferencista universitario y psiquiatra en el Hospital Universitario de La Fe, en una conferencia de prensa. “Ha sido probado que una dieta de calidad y las deficiencias en ciertos nutrientes esenciales son factores determinantes de la salud tanto física como mental.”.

• bryan
    Lv 4
    hace 5 años

no se

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.