Madariaga realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿Trastorno Bipolar , tengo dudas ayuda?

para los que son o tienen alguien cercano o conocen de la bipolaridad

tengo dos hermanos bipolares. tienen muchos problemas en su vida (que ahora nombraré). Mis papás dicen que es por la bipolaridad pero no se si les creo. yo pienso que no tiene que ver y que son cosas de ellos o por como los criaron... esto tiene que ver con el trastorno bipolar?

- son Vagos. aunque esten estables y no tengan episodios no trabajan

- uno busca trabajo y cuando lo contratan a la semana o al dia renuncia porque no le gusta (o por vago) o porque dice no mejor quiero estudiar y asi va a alternando y al final no se compromente con nada ni hace nada

- malos tratos a mi mama sobre todo, faltas de respeto

- uno no tiene interes en salir con mujeres ni tener novia ni casarse (no es gay). es medio misógeno

- uno es muy aparato, pocas habilidades sociales, dice chistes muy tontos para su edad, o comentarios sin mucho sentido común, muy inseguro, y de chico no era así

- el medico/mis papas dicen que no trabajan porque los bipolares tienen menos poder de concentración (por la medicacion creo?) y entonces les es mas esfuerzo (igual son los dos muy inteligentes)

- ninguna aspiracion en la vida. viven en lo de mis papas y seria asi hasta quien sabe cuando o hasta que mueran

tienen casi 30

esto tiene que ver con la bipolaridad? o es algo psicologico, o de personalidad propia, o por que mis padres (no saben criar son muy invasivos y controladores y hacen de sus hijos seres dependientes).

gracias

Actualizar:

Ok gracias Anonimo. la verdad me cuesta ser comprensiva y no echarles la culpa a ellos mismos o a mis papas. es dificil ver a mis hermanos mayores tan poco realizados. tomo en cuenta tus palabras

Actualizar 2:

(ellos tambien se llevan mucho mejor con chicos mas chicos)

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 años

Hola, tengo una tia que se llama Fernanada y tiene trastorno bipolar, y por lo que me dices tiene mucho que ver.

Mi tia era (y es) muy inteligente, estaba estudiando en la universidad para contadora hasta que de un dia para el otro le agarro bipolaridad.

Fue teniendo oportunidades de trabajo pero siempre se terminaba yendo porque tenia falta de concentracion. Por ejemplo, estaba escribiendo una carta y se olvidaba el motivo principal por el cual la estaba escribiendo.

Mi tia Fernanda para su edad (36 años) es bastante juvenil. Se lleva muchisimo mejor con los niños que con los adultos porque siente que nadie la entiende.

Todavia depende de mi abuela, y se enoja facil con ella.

Actualmente esta en terapia psicologica y toma medicamentos que la ayudan a tratar de estar estable.

MIKE no tiene razon, eso no es la bipolaridad. La bipolaridad consiste en personas que estan confundidas con ellas mismas y tienen una vision de la vida muy diferente a los demas. Se cabrean porque piensan que los demas hablan mal de ellos y que todos los conocen por su supuesta mala fama.

La verdad es que Fer no era asi de chica. Ella era una persona feliz, con aspiraciones, incluso tenia un novio. Pero su personalidad cambio totalmente.

Trata de comprenderlos aunque sea algo, es muy complicado para ellos y para la familia pero lo importante es ayudarlos.

No les digas las cosas que les dirias a una persona que no posee bipolaridad, ellos seguramente lo interpretaran como una forma de ataque. Si quieres hablar de un tema en particular a ellos busca una forma de que no puedan interpretarlo de otra forma.

• hace 4 años

Tecnicamente x los datos q me has dado creo k es mas bien mente de crio en cuerpo de mayor. La bipolaridad consiste en estoy tranquilo derrepente me cabreo sin venir a cuento.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.