¿Preguntas sobre filosofia y mitologia griega?

porfavor necesito respuestas y no muy concretas.

1.¿Porque los poetas utilizaban narraciones epicas para educar en la antigua grecia?

2.que papel jugaban los dioses en la cultura griga?

3.porque los dioses de la cultura griega son distintos a los de la cultura hebrea?

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta favorita

la primera no estoy muy seguro, pero en realidad creo que no usaban narraciones épicas para educar, eso era solo un tipo de literatura, por así decirlo que tenían. Sin embargo si lo utilizaron tal vez era porque en sus narraciones épicas contaban hazañas de héroes en ciertos sitios, zonas o terrenos lejanos, lo cual tal vez consideraban como una especie de registro histórico, de cierta forma. 2.- Los dioses, bueno muy fácil, pregúntate que papel juega Dios hoy en día. Para ellos los dioses eran deidades, seres divinos que representaban o tenían labores y poderes específicos, algunos eran buenos y otros no tanto, pero al final les rendían culto a los dioses como muestra de respeto (y miedo a la vez) para que les den buena suerte o les ayuden a cumplir ciertas tareas. Digamos que de cierta manera era una forma de llenarse espiritualmente, para tener algo en qué creer porque no se explicaban ciertos fenómenos, porque necesitaban algo así como una "motivación" para seguir cumpliendo con sus tareas. 3.- Bueno la tercera pregunta igual, es como preguntarse porque Dios es diferente a Buda; es decir, es por el origen del que vienen, son dos culturas totalmente diferentes y los hebreos eran monoteístas, tenían un solo dios que es (valga la redundancia) Dios, pero ellos lo llamaban Yavhé, mientras que los griegos eran politeístas, tenían muchos dioses, casi para cada cosa (rayo, fuego, agua, muerte, vida, etc, etc, etc)

• hace 5 años

2- Los dioses y toda la mitologia en si era la forma por la cual las personas explicaban los sucesos de la naturaleza que no comprendian.

3- Supongo que solo porque eran diferentes culturas. Asi como tendrian diferentes costumbres, diferentes formas de vestir, diferentes formas de pensar, etc, tambien tendrian diferentes dioses.

Fuente(s): Lo que se me ocurre
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.