? realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Qué hago si sospecho que soy Bordeline?

Tengo 13 años, pronto cumplire los 14, sobre lo del Trastorno Limite de la Personalidad; La verdad me siento demasiado identificada con los síntomas, y no se que hacer. Sospecho que sufro de este trastorno desde el año pasado, pero, busque uno de mis sintomas en Google, sabia que no era normal, y me aparecio el TLP. Investigue afondo sobre este trastorno, y algunas de mis preguntas sobre lo que me pasaba se respondieron, pero, sigo dudando.

1 respuesta

Calificación
  • Fulano
    Lv 7
    hace 5 años
    Respuesta favorita

Mira, durante la adolescencia todos los adolescentes tienen cambios repentinos en sus emociones, y suelen tener emociones intensas, a causa de los cambios hormonales, lo que hasta cierto punto es normal, cuando esto pasa a volverse dañino para la persona entonces sale de la normalidad y es cuando hay que evaluar si es otro el problema.

Aunque mucho se habla del TLP, realmente no hay información tan clara, así que si no puedes contar con un psicólogo de momento, te recomiendo que investigues sobre el TLP, o trastornos similares, hazlo seriamente, sin apresurarte a una conclusión, como si estuvieras haciendo un trabajo de la escuela, en base a eso ve si es posible que lo tengas, o bien, que tengas algo similar, ya que hay condiciones que se asemejan, pero son diferentes.

Hay varios test que se pueden hacer para estar mas seguros, siempre se recomienda hacer mas de uno, busca paginas especializadas en la salud mental, hay muchos test no oficiales hechos por "aficionados", que no son fiables, de todas las condiciones similares que obtengas, descarta una por una hasta estar mas segura de cual tiene mayor probabilidad de ser tu caso.

Puede ser algo tedioso... pero es mejor tomarlo con seriedad y calma.

Es lo mejor que te puedo aconsejar.

Lo ideal es que un psicólogo te oriente, si tus padres no pueden pagarte uno o son de la vieja escuela y no les parece importante, puedes buscar otra opción, en algunas escuelas tienen un psicólogo para los alumnos, o en algunas instituciones publicas suelen tener psicólogos que dan asistencia gratuita.

Esto es algo serio, de tener una condición así debe tratarse, ya que generara mas problemas en el futuro, ojo!, no "puede llegar" a generar problemas, es prácticamente seguro que lo hará.

Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.