Miguel realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿No puedo evitar ponerme de mala hostia cada vez que veo a mis amigos fumando porros?

Hola, tengo 19 años y no fumo ni porros ni tabaco, pero si que bebo, todos mis amigos fuman porros, el problema no es que fumen, el problema es que fuman para motivarse, no tienen ningun problema de ningun tipo, ni familiar, ni economico ni nada, eso es lo que mas rabia me da, porque los conozco desde pequeños y veo como van a acabar, diga lo que diga la gente todos sabemos que la marihuana es perjudicial para el cerebro, y si no que se informen.

Quiero saber como puedo aceptar que mis amigos fumen porros o al menos no ponerme de mala hostia cada vez que lo veo.

6 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Aceptar es dificil, pero es la unica manera de llevarlo sin que te genere ese malestar o ese malestra no adaptativo. Te puede molestar que fumen , como le molestaria a tu¡odo el mundo en tu lugar. Puedes echarles un cable para que intenten ver que la motiacion se puede conseguir de mil maneras mas que fumando un porro y hacerles ver todas las consecuencias que tiene fumar.

• hace 5 años

con no fumar ya haces bien

• hace 5 años

a

• hace 5 años

.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Es difícil ver como personas que te importan se joden la vida, pero si no puedes hacer nada, lo mejor es que intentes estar tranquilo ya que no es culpa tuya.

• Victor
    Lv 7
    hace 5 años

Pues sin quererlo tu mismo estas propiciando que esa situación perdure, lo que ocurre es que no sabes cómo lo haces.

Si una persona cree en algo, ese algo se hace realidad, pero si al hacerse realidad nos resistimos a ello entonces negamos y perdemos la paz, surgen las emociones y con ellas perdemos el control sobre nuestra voluntad, aparecen todo tipo de dependencias y obsesiones y la persona no puede evitar satisfacer lo que la necesidad le hace sentir (sea beber o fumar porros).

En tu caso hay algo que dices y que te hace negar, tu nos dices "el problema no es que fumen, el problema es que fuman para motivarse, no tienen ningun problema de ningun tipo, ni familiar, ni economico ni nada, eso es lo que mas rabia me da, porque los conozco desde pequeños y veo como van a acabar", en esas palabras nos estas diciendo por que crees que fuman y cómo van a terminar, por lo tanto tu misma creencia esta propiciando que ellos por un lado no estén motivados si no fuman y por otro que estén expuestos a cualquier problema "veo como van a acabar".

Pero como eso en lo que crees va en contra de lo que quieres, al ver que ellos fuman te resistes y al resistirte creas emociones, esa emociones despiertan tu necesidad y también tu haces cosas que pueden convertirse en un problema para tu salud, como el beber, sin poderlo evitar.

Si quieres ayudar a tus amigos tienes que poner atención a lo que piensas, en el momento en el que pienses cosas en contra de lo que quieres vas a sentirte mal y el malestar despertará las emociones al mismo tiempo que atraes que acontezca lo que no quieres.

Para salir de esa situación y poder ayudarte a ti mismo y a tus amigos tienes que hacer un cambio, si alguien te ofende o no te da no le culpes ni te culpes, pide perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónales Padre porque no saben lo que hacen", de esa manera no niegas y no crees en cosas que no quieres. El mantener esas palabras en tu mente pondrá fin a la creencia que mantiene a tus amigos en esa situación al mismo tiempo que dejarás de crear emociones y recuperarás el control sobre tu voluntad, dejando de cometer errores y poniendo fin a los impulsos que te hacen hacer cosas que no quieres. Esto debes aplicarlo no solo con tus amigos sino con todo el que te ofenda o no te de (suele ocurrir también con los padres). Trabaja en ello, verás como dejas de sentirte mal y consigues ayudarles a salir del error en el que están.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.