¿OLVIDE TOMAR UNA PASTILLA. AYUDA, MAXIMA PUNTUACION?

Hola, el caso es que tomo yasmin, es un anticonceptivo oral (pastillas), inicie la primera caja y cumplí con la toma diaria y puntual de 20 pastillas. Ahora bien, la caja contiene 21 pastillas y olvide tomar una en la tercera semana (en uno de últimos cinco días, fue un sabado), luego en vez de iniciar una caja nueva hice el reposo que dura 7 días, al octavo día empece la nueva caja pero ayer tuve relaciones sin protección. Estoy asustada y la verdad no se como describir lo que siento, porque si bien fue mi culpa, soy de Venezuela y estuve todo el día recorriendo farmacias para conseguir la pastilla de emergencia y lógicamente no encontré ninguna porque ya no existen en el mercado. Gracias de antemano, a las personas que respondan!

Actualizar:

Otra cosa: tuve mi periodo el 21 de febrero, es decir, el domingo pasado y mi relación de riesgo fue el sábado 27 de febrero.

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta favorita

Hola Trane. Debido a que la toma solo fue de 20 pastillas, el riesgo de una alteración en la eficacia contraceptiva es relativamente bajo, sin embargo debes continuar con la toma todos los días de la pastilla sin falta y a una misma hora. Si mantienes la toma de tus anticonceptivos de manera adecuada, no es necesaria la utilización de la anticoncepción de emergencia. Si tienes sospecha de embarazo, se sugiere realizar una prueba en sangre para descartarlo. Suerte

Un Saludo

• hace 5 años

Si ves que no te baja la regla toma te de ruda, ayudara a mejorar tu regla y/o a evitar que el embarazo siga adelante. Comprate una prueba antes. Y sobre todo, el chico con el que tuviste relaciones tambien es responsable de esto, tenlo presente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.