¿Dudas sobre la miopia, ayuda!!?

Tengo 17 años me hice un examen de la vista y la dr me dijo que tengo miopia y una perdida del 13% en un ojo y del 9 % en el otro, y le dijo a mi madre que no era una miopia leve que estaba un poco avanzada y que lo mas seguro es que la tenga por factores geneticos y que tengo que usar lentes pero mi madre a cada... mostrar más Tengo 17 años me hice un examen de la vista y la dr me dijo que tengo miopia y una perdida del 13% en un ojo y del 9 % en el otro, y le dijo a mi madre que no era una miopia leve que estaba un poco avanzada y que lo mas seguro es que la tenga por factores geneticos y que tengo que usar lentes pero mi madre a cada persona que le contaba sobre mi miopia le decia que me estaba quedando ciego y que la doctora le dijo que estaba grave y no sabe hacer otra cosa que exagerar.como hijo frustrado ya que las madres nunca pierden no me quise quedar con la duda y investigue un poco sobre la miopia encontre que la miopia afecta al ver de lejos y al contrario se supone que se ve mejor de cerca y que no se debe usar los lentes cuando se ven cosas de cerca ya que puede mal acostubrar a los ojos que ya ven bien de cerca. 
otra cosa por la que mi madre me regaña es por usar el celular ya que dice que si lo uso muy cerca se me va a empeorar la miopia ya que la dr dijo algo sobre el uso de la tecnologia a menos de un brazo de distancia y ahora mi mama esta paranohica diciendo que si lo uso a menos de un brazo de distancia algo me va a pasar. 
Mis dudas son que al investigar vi que el grado de miopia lo median en dioptrias y a mi la doctora nunca me dijo nada de eso solo los porcentajes (13% y 9%) entonces quisiera saber a cuantas dioptrias equivalen ese 13 y 9 % y si es cierto lo del brazo de distancia ya que es por lo que mi madre mas me regaña 
De antemano muchas gracias por intentar ayudarme
2 respuestas 2