GUILLE realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿UNA GALLINA Y MEDIA PONE UN HUEVO Y MEDIO EN UN DIA Y MEDIO,¿CUANTOS HUEVOS PONDRA EN 9 DIAS?

RAZONARLO

Actualizar:

cuantos huevos pondran nueve gallinas en 9 dias

Actualizar 2:

NO SON 9 HUEVOS

6 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta favorita

Es indiferente saber si es una gallina y media o si son cinco gallinas, los datos son: que pone un huevo y medio —O sea, 1,5. O bien 3/2— y que lo hace cada un día y medio —Nuevamente 1,5. Es decir, 3/2—.

Para que lo razones, si yo te digo que tengo una gallina que pone 2 huevos por día y te pido que me digas cuántos puso en 4 días, harías 2×4, o sea 8 huevos ¿cierto? En el caso del problema que planteas sucede lo mismo. La única diferencia es que primero debes calcular por cuánto multiplicarás ese 3/2 de huevo que pone. Para hacerlo, solo debes dividir los 9 días por los 3/2 de día y así sacarás cuántas veces pondrá huevo y por lo tanto podrás multiplicarlo por 3/2 de huevo que pone y sacar la cantidad pasado los 9 días.

Es decir: 3/2 × (9 ÷ 3/2), entonces 3/2 × (9 × 2/3) y nos queda 3/2 × 18/3 y resolvemos tal que nos queda como resultado: 9.

• Flash
    Lv 7
    hace 5 años

Pondrá 9 huevos.

Segun el enunciado, da igual que sean una, una y media o mil gallinas, el dato es indiferente. Lo que se sabe es que se pone un huevo y medio en dia y medio por tanto, una regla de tres lo resuelve:

Si en 1,5 dias pone 1,5 huevos...

en 9 dias pondrá X huevos

por lo que, 9 x 1,5 / 1,5 = 9

• hace 5 años

si cada 1.5 días pone 1.5 huevos en 9 días pondrá 9 huevos

• hace 5 años

Existe el medio pez, pero ¿media gallina? jajaja. Lo que se sacan de la manga algunos profesores por romperle el coco a sus pobres alumnos. Y con eso les complican una respuesta sencilla. Qué sadismo, jajaja.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Son 9 huevos

• hace 5 años

No existen las gallinas medias que pongan huevos medios :v huevon :p

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.