Jorge realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Por qué me entran mareos y ganas de vomitar nada más hacerme un análisis de sangre?

Hola, soy un chaval joven y tengo una pregunta relacionada con la medicina y el subconsciente. El otro día tuve un análisis de sangre, a mí estas cosas me dan igual, me explico no me importa que me saquen sangre, ni me dan miedo las agujas, las vacunas o ver sangre. Pero, el caso es que siempre que tengo un analisis me levanto del sillón en donde te la extraen y me voy tan tranquilo pero al alejarm unos pasos me entran mareos y ganad de vomitar. En fin, que monto todo el numerito y me tiengo que tumbar rápidamente y levantar las piernas un rato. ¿Por qué carajo sucede ésto? Gracias (por favor médicos o estudiantes de medicina ayuda!)

5 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta favorita

No soy ni médico ni estudiante de medicina, pero por experiencia propia te puedo decir que tal vez solo pase cuando ves sacar tu propia sangre. Yo nunca he tenido problemas con las agujas (tengo dos tatuajes) ni con la sangre, de hecho he estado en un par de situaciones que habrían mareado a muchos. Pero cuando hace poco me fueron a sacar sangre y por un error se escapó un poco de sangre por mi brazo, tuve que echarme en el suelo y perdí el conocimiento. La respuesta de la enfermera fue, que aparte de poder tener algún trauma en el subconsciente relacionado con ello, tal vez fuese por ver mi propia sangre y no la de otro.

• Joshua
    Lv 4
    hace 4 años

La vida es tuya, no la dejas en las manos de la ansiedad porque la puedes curar con este método http://superartuansiedad.latis.info/?L7rV Son muchas las personas que sufren de ansiedad y entre ellos, fui y yo. Descubrir este método fue el mejor que me ha pasado en la vida porque gracias a ella he podido hacer frente a la ansiedad y curarla para siempre.

• hace 5 años

Hola! Es muy probable que te sucede eso por la falta de sangre. Aunque no a todas las personas les pasa

• Anónimo
    hace 5 años

Yo soy igual me mareo cuando me sacan sangre no se por q aunque no me dan ganas de vomitar pero si me mareo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

bueno a muchos les pasa ya que te extraen algunos mililitros de sangre y pues alli van las energias y como vas en ayunas eso tambien te puede ocasionar mareos o hasta nauseas, de preferencia cuando vayas hacerte estudios de sangre llevate a la mano una botella de electrolitos(suero para beber) o un chocolate, y cuando vayas saliendo de laboratorio dale un trago a tu suero o una mordida a tu chocolate

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.