promotion image of download ymail app
Promoted
Rubenchulo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 4 años

¿Mi hijo es intolerante ala lactosa?

Hola buenas,mi hijo de 14 años es intolerante ala lactosa pero necesita las propiedades de la leche normal para crecer como calcio,proteínas vitamina b12 etc y veo que la de sin lactosa tiene mucho menos calcio ¿tu crea que le afecte al crecimiento?estoy preocupado ya que me gustaría que no le faltara vitaminas etc

Un saludo

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 años

Soy intolerante a la lactosa. La lactosa es el azúcar que tiene la leche, lo

mismo que la fructosa es el azúcar de las frutas, y no tiene nada que ver

con el calcio. TIENE TODO EL CALCIO.

Una leche sin lactosa es una leche normal, con todas sus propiedades,

pero al añadir un producto la lactosa se transforma en otros azúcares que

si que podemos tomar.

Yo compro Semidesnatada sin lactosa, es la que utilizamos todos, con la

que guiso, hago postres, cuajadas, yogures....

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • brisas
    Lv 5
    hace 4 años

PODÉS AUMENTAAR EL CALCIO EN TU ORGANISMO, AGREGANDO SEMILLAS DE SÉSAMO, MOLIDAS A LA COMIDA. 1CUCHARADA POR DÍA ES SUFICIENTE.

Fuente(s): homepatía.
  • hace 4 años

Ningun alimento es indispensable.

Si tu hijo es intolerante a la lactosa tan simple como que compres leche deslactosada (la cual tiene una cantidad similar de calcio a la normal y tampoco es una diferencia tan grande) asi como yogurt deslactosado (dependiendo de la gravedad de su intolerancia le puedes comprar hasta el normal y no le pasa nada puesto que los bacilos del yogurt ayudan a la digestion de la lactosa) o comprarle pastillas de lactasa y que se tome una antes de tomar leche

El hecho de que sea intolerante a la lactosa no es la tragedia de la vida señor.

El calcio de la leche se puede sustituir por otras fuentes

Igual que las proteinas de la leche

Igual que la vitamina A y D (que son las que usualmente tiene la leche)

Relajese

Fuente(s): Nutr clinica
  • hace 4 años

Dberias ablarlo con el doctor ,aqi te pueden aconsejar mal .

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

Te menciono algunos alimentos que contienen mucho calcio evadiendo los productos lácteos:

1) Leche de soya y arroz son obtenidas de la molienda y cocción de dichos granos. 3 vasos de leche de soya aportan alrededor de 800 mg de calcio.

2) El tofu es un alimento bajo en calorías y sin colesterol que aporta calcio en el caso de las dietas vegetarianas.

3) El jugo de naranja es otra bebida que aporta grandes cantidades de calcio, una taza aporta 300 mg de calcio.

4) Espinaca y todos los vegetales verdes. Una taza de espinacas cocida equivale a 200 mg de calcio.

5) Otros alimentos como galletas con chocolate contienen calcio.

Ves cómo no tiene por qué faltarle nada? Pero podrías llevarlo a un nutricionista para que te diga qué alimentos debes darle a tu hijo para que tenga calcio. También venden vitaminas en la farmacia que aportan directamente el calcio necesario.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.