promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿Cómo hago para estar más segura de mí? De recuperar la confianza en mi misma??

Lo que se sucede es que no creo ser capaz de hacer algo que las cosas me salgan bién no quiero sentirme así y siento que si fallo en algo es por mi desconfianza y el miedo a equivocarme necesito que alguien me ayude y aconseje porque verdaderamente... mis amigos cercanos se hicieron distantes y mi madre nunca me presta atención como que si no le importará.. Cuando llevan mucho tiempo diciendote: ¡No sirves para nada!; ¡Eres un atraso a la sociedad!; ¡Deberían venderte y aun así nadie te compraría!; por mas que no quieras creerlo llega un momento en que te lo crees aunque no lo desees y bueno yo me desanimó fácilmente con que alguien me diga algo malo, me siento como inútil, cómo hago? Les agradecería sus consejos y su atención. Saludos!

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 años
    Respuesta favorita

Hola, lamento mucho lo que te está pasando, es algo que nos pasa a mucho y me incluyo, está de por medio el temor a fallar y sufrir las consecuencias del error, pero si no lo intentas, nunca lograrás lo que pretendes hacer. Hay varios elementos que revisar en tu caso, lo primero eres tú ¿Qué es lo que te hace perder la confianza en ti misma? Busca la respuesta y dale solución. Si te afectan los comentarios de la gente, vas a tener que aprender a convivir con eso, pero darle la importancia que se merece, o sea nada. No deberías tomar en cuenta eso, a veces es inevitable sentirse mal por eso, pero hay que seguir, la gente siempre va a hablar, no la tendrás contenta hagas lo que hagas, así pues ve por ti y no por lo que puedan hacer o decir ellos, si no ves por ti misma no vas a estar feliz y plena. Tienes que irte formando tu concepto de ser útil tú misma, más allá de los comentarios, comienza a fijarte metas pequeñas, medianas, grandes sea en trabajo, escuela o algo adicional que desees realizar y cuando las vayas cumpliendo, y valorando los logros que has tenido, te irás sintiendo útil, valiosa, alguien que puede hacer las cosas y él que diga lo contrario es un mentiroso, digan lo que digan no va a cambiar el hecho de que seas alguien exitosa, como digo date méritos y premiate, aprecia lo que has logrado. Lo otro importante son tus amistades y circulo social, creo que estás malas experiencias deberían ayudarte a fijarte mejor a quienes consideras amigos, si no les diste motivo para que se alejarán de ti, entonces no son amigos verdaderos y nunca te apreciaron en realidad, tal vez sólo estaban contigo por interés, así que por ese lado fue bueno que se marcharán y no seguir con esa gente hipócrita, no te desesperes sino encuentras buenos amigos rápido, cuesta mucho encontrarlos, muchos son egoístas y están perdiendo valores, en la vida te toparás mucha gente y verás con calma, que tipo de relación interpersonal estableces con cada quien. Por lo de tu mamá eso si que es duro, sería lindo que los padres apoyarán a uno como es debido, pero no toda la gente piensa igual, no sé si en realidad a tu mamá no le importes, sea su forma de ser o no te atienda porque está estresada por algún asunto, no me queda claro, analiza mejor las circunstancias que rodean a tu madre en estos momentos, y ya sacas conclusiones y ves si hablas con ella, en todo caso hazlo cuando ambas estén calmadas, independientemente de eso deberías buscar algún familiar más receptivo que consideres que te escuchará y te desahogas, le cuentas y le pides que te aconseje lo que requieras. Así mismo no dejes que este pasado familiar marque tu futuro, si odias este esquema rompe con él, dando el buen ejemplo a los hijos que puedas tener, tu granito de arena para mejorar lo que se vive en este mundo.

Pero lo principal, es vencer ese auto-sabotaje que tienes, vencer ese yo mismo que te paraliza, es como si tú misma fueras tu principal enemiga, no te queda otra más que hacer las cosas, y si lo logras te ayuda a convencerte de lo que eres capaz, si te equivocas, pues utiliza eso a tu favor para ver qué puedes mejorar para la próxima vez, uno aprende a través de esas caídas y recuperaciones, duele en el momento, pero al final verás que eso te ayuda a progresar en los diferentes ámbitos de la vida, no veas el error como tu oponente, sino como un aliado que te puede ayudar después, comienza por realizar cosas de menor importancia como te mencione y conforme vayas viendo de lo mucho que puedes llegar a ser capaz, verás que podrás hacer grandes cosas. Puedes tener compañía, familia y más, y que te ayuden, pero el peso de superarte y lograr lo que quieres recae mayormente en ti misma, tú eres quien pone las manos a la obra, así que tienes que desprenderte de opiniones ajenas y salir tú a enfrentar la vida. Por último si crees que necesitas ayuda profesional y tienes los recursos, no dudes en buscarla. Todo es mejor antes que quedarte así sintiéndote mal, espero haberte ayudado, éxitos.

• Lilihace 4 añosDenunciar

Muchisimas gracias sus palabras me hicieron sentir bién y me apegaré a lo que me dijo me ayudará bastante de nuevo mil gracias

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

Hola intenta hacer cosas que te gusten y que no te animas. Eso te va dar autoestima y vas a sentir que disfrutas de la vida. Ademas te va a dar experiencias que vas a poder compartir con otros y hasta te vas a sentir superior.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.