¿PREegunta dirigida a Sonia y quienes conocen del tema frente al periodo ventana !?

Cuando dices: "da negativo al dia 28 con test de cuarta es a esa fecha exacta?

Si por ejemplo pruebo con Elisa de 4ta al dia 60 y a no hay antígeno?

Es mas precisa al dia 28? exacto?

Ya nadie habla de la pcr? La remeplazo el Elisa de 4ta? Ciertas paginas y laboratorios promocionan mucho la pcr y dicen que las elisas no buscan el virus entonces que pcr es mas confiable

Conoci una dra/ bioquímica que trabaja con elisas quizas con tu tiempo de experiencia

Hacen elisas de 4ta en su sitio sin embargo sigue diciendo que la prueba es a los seis meses

porque no se actualiza? quiero decir. esta activa haciendo elisas y no actualiza paralelamente al mundo actual

3 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 4 años
    Mejor respuesta

Cuando dices: "da negativo al dia 28 con test de cuarta es a esa fecha exacta?

Fecha exacta? No entiendo. De allí para adelante, digamos. Un negativo a partir del mes del supuesto riesgo indica que la persona no tiene hiv.

Si por ejemplo pruebo con Elisa de 4ta al dia 60 y a no hay antígeno?

La persona no tiene hiv, ni antigeno ni anticuerpos.

Es mas precisa al dia 28? exacto?

No, es lo misno, absolutamente lo mismo. Si no, vos imaginate el lío que sería. Casi todos los que se hacen test de hiv se lo hacen para otra cosa, un casamiento, un seguro, un trabajo, una nueva pareja, nadie va corriendo y contando los días.

Si da negativo, asi sea 11 años despues, asi jamas haya tenido riesgo. El test se hace para descartar la presencia de hiv y punto.

Ya nadie habla de la pcr? La remeplazo el Elisa de 4ta? Ciertas paginas y laboratorios promocionan mucho la pcr y dicen que las elisas no buscan el virus entonces que pcr es mas confiable

El elisa de 4a sí busca virus. La PCR es más engorrosa, más cara, y tarda mucho el resultado. Se debe usar sólo en casos puntuales, no para descartar el hiv en un asustado.

Conoci una dra/ bioquímica que trabaja con elisas quizas con tu tiempo de experiencia

Yo me recibí de bioquímica en 1979, así que esa bioquimica debe ser vieja vieja, tambien.

Hacen elisas de 4ta en su sitio sin embargo sigue diciendo que la prueba es a los seis meses

porque no se actualiza?

En general, el hiv es tan poco frecuente que la gente prefiere actualizarse con cosas con las que sí se van a encontrar, como dengue, zika, leishmania o chikunguña. No el hiv que cada vez más, es una cosa del pasado. No hay interés por actualizarse, salvo los que están muy en el tema.

quiero decir. esta activa haciendo elisas y no actualiza paralelamente al mundo actual

El mundo actual es el que el hiv es poco freuente, poco contagioso y fácil de evitar.

Mis colegas dicen que ustedes me toman el pelo con sus preguntas, que NADIE hoy en dia puede pensar que el hiv te agarra y te mata.

Fuente(s): Bioquimica.
  • Anónimo
    hace 4 años

Ni idea dame mejor respuesta hoy por mi mañana por ti :v

........|¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨…...‡

........| .............Zeldars .....|||"|""\__

........|__________________|||_|___|)<

........!(@)'(@)""""**!(@)(@)****!(@)

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

asd

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.