Natalia realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿Estoy mal de la cabeza?

Buenas,tengo 16 años y mi prblema esqsiempre estoy preocupda prsi puedo padcer algna enfermedd mental o algo.El caso esq estoybien, pero aveces me pongo a reflexionar y pienso qestoy loca ome voy avolverloca y eso me pone nerviosa.Tmbn piensocomo voy a poder acbar ym pone ms nrviosa aun.Nse si deverdad tndre algún transtorno pero el darle vueltas a la cbeza me preocupa aun más.Aveces me mareo de repente cuando me preocupo por esas cosas y siento como una leve desconexion dlarealidad y cmo si pudiera hcer algo de lo que me pudiera arrepentir o algo.Tmbien m preocupo pr pder prder la cnfianza en mi msma ycmbiar d personalidd o algo.Es un pnsamiento obsesivo qtngo y qisiera q me dijerais si puedo padcer alguntranstorno o slo es ansiedd o algo.tmbn aveces noto cm qescucho vces enplan..alguna cncion o algo en mi cbeza y pnso qson voces y eso me preocupa.O lavoz de alguien conocido en alguna situacn dl pasado pq lo este recordando aunque no tenga nada que ver.El drle tdo elrato vueltas ala cabza hce qme preocup yqcmbie mi estdo de animo y clro mpreocpo dmasiado y puedo llgar a pnsar qsoy bipolr o qtngo un trnstorno esquizoafectivo oalgo.Avces mpreocupo tnto qpienso qtengo unaidea delirnte en mi cbeza y qestoy realmnte loca dvd entonces pnso qtngo esa enfermedd mntal.Hce un tmpo recuerdo que me obsesione cn la idea dpoder matar a alguien y aveces me obsesionba tnto qpnqnsaba qpdría llegar a hacerlo o qtenia gnas,ytnia miedo dpoder prder elcntrol dmimisma oalgo.Ncesito ayda pfavor😭

4 respuestas

Calificación
  • hace 4 años

Primero deberías verificar si tienes problemas de aprendizaje (por tu escritura) en buen plan lo menciono, porque te comes las mismas palabras, y en 2do lugar si mencionas que escuchas voces, y es frecuente deberías ir hacerte un electroencefalograma para descartar enfermedades como la esquizofrenia, la cual puede padecerse pero en diferentes niveles, más se puede tener esquizofrenia y tener una vida normal, bueno deja de preocuparte y mejor ve a checarte y pedir un tratamiento psicológico que aquí NADIE puede solucionarte un problema mental.

• Nataliahace 4 añosDenunciar

Mchas grcias pr cntestar,las"voces"q oigo ns si sn voces o pnsamientos,yaq es mi propia voz o sueln ser cnciones qhe escuchado qlas tengo aun en mi cabeza.eso es sntoma de esquizofrenia?y rspecto a lo del chqeo psicológico nscmo hcerlo yaq meda crte hablrlo cn mi familia pra q mlleven.hay otramnera?

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

A veces la lectura de un buen libro te aclara muchas cosas,te recomiendo cualquiera del Sr Ramiro Calle.En mi opinión y por la edad que tienes,no creo que estés mal de la cabeza,esque le dás tantas vueltas a las cosas y eso,que al final tu mente empieza a desvariar,ponte un limite de pensamiento,dices ¡hasta aqui,ya vale! en voz alta si es necesario.Necesitas parar la cabeza y está en tu mente el poder hacerlo.Animo y no le dés demasiada importancia,solo ponle acción.Otra cosa que puedes hacer,es cuando empieces a darle vueltas a la cabeza,te paras,te sientas en postura loto y haz ejercicios de respiración,de 0 a 10 una tanda de tres veces (es decir respiras profundamente y cuentas uno,sueltas,vueves a respirar,y cuentas 2,así hasta 10 y tres tandas.

• hace 4 años

deberias hablarlo con un psicologo o psiquiatra te ayudaran te lo recomiendo comentale de tu problema, esto que nos escribiste deciselo al psicologa o psiquiatra

• hace 4 años

Escribe bien no saltes las palabras y bueno de tu problema debes ir al psicologo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.