ThePrincess realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿Hola, quisiera que alguien me recomendara que hacer?

Hola, quisiera que alguien me recomendara que hacer pues siempre estoy en casa y para lo único que salgo es para ir al instituto o si mis padres me dicen que salga a comer o ir por ahi con mis hermanos, el año ante pasado tuve depresión y ansiedad y por ello perdí ese año de instituto. En el colegio que estoy ahora no estoy conforme con las chicas con quien hablo, pues solo me piden que haga cosas. Estoy muy triste y no quiero volver a caer en depresión ayuda!

3 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 4 años

Si una persona cree en algo ese algo se hace realidad, pero si al hacerse realidad nos resistimos a ello entonces negamos y al negar perdemos la paz y surgen las emociones, las emociones nos hacen perder el control sobre nuestra voluntad, aparecen todo tipo de dependencias y obsesiones y la persona no puede evitar satisfacer lo que la necesidad le hace sentir, pero ello nos hace cometer errores y los errores se traducen en sentirnos culpables.

Entonces por un lado sentimos dependencia de algo pero los errores cometidos nos hacen temer las consecuencias de hacer ese algo, de tal forma que la persona no puede ser feliz sin ello ni con ello y eso se traduce en caer en depresión.

En tu caso ya hay cosas que te harán negar, dices "En el colegio que estoy ahora no estoy conforme con las chicas con quien hablo, pues solo me piden que haga cosas", eso que tu crees va en contra de lo que quieres y cuando se haga realidad lo que piensas vas a resistirte a ello y al resistirnos negamos y es cuando caemos en depresión. Para salir de esa situación hay que dejar de negar, si alguien te ofende o no te da no le culpes ni te culpes, pide perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónale Padre porque no sabe lo que hace", entonces no culpas, no pierdes tu paz, recuperas el animo y las ganas de vivir y el cambiar ver que no dejan de pedirte cosas por ver que "no saben lo que hacen" se traducirá en que dejes de atraer ese tipo de personas.

No culpes ni te culpes, pide perdón por quien te ofende o no te da y verás como sales de esa depresión.

• JCH
    Lv 5
    hace 4 años

Consigue amigos

• hace 4 años

Podes hacer algún deporte como tenis , fútbol , natación , etc.

(ademas ayuda para mantenernos en forma)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.