Fresitaa realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿Tengo 14 años y no se si tengo depresión?

Hola amigos pues bueno, como bien han leído, tengo 14 años y no se si tengo depresión.

Hago esta pregunta porque realmente estoy muy confusa. Desde hace poco más de 1 año intenté suicidarme por serios y graves problemas que tenía. Y sigo teniendo. Me encierro en mis propios pensamientos repitiéndome una y otra vez por qué soy tan inútil, por qué me sale todo tan mal, por qué hago daño tanto a todas las personas que me rodean... Y muchas más cosas. Después de mi intento suicidia, mis padres me llevaron a un psicólogo con él cuál no quería hablarle ni contarle nada de lo que me ocurría (cosa que me arrepiento muchísimo), cuando empezó el verano mis padres me dejaron de llevar y a día de hoy sigo sin ir. Desde entonces lo paso aún peor, la mayoría de las noches me las paso llorando. Siempre trato de ocultar mi tristeza para que nadie lo note a las personas cercanas, mis amigos, mis padres, mis tíos, etc. La verdad es que he pensado en contarle a algún adulto o incluso un amigo la situación en la que estoy, pero seguro que me dirán lo típico de "sólo quieres llamar la atención" o "eres muy joven como para que estés así".

¿Ustedes que dicen? ¿Tengo depresión o sólo me lo parece? ¿Es normal que pase por esto? Por favor no me insulten o critiquen, sólo tengo esa enorme duda.

Gracias por leer.

3 respuestas

Calificación
  • Devin
    Lv 4
    hace 3 años

La vida es tuya, no la dejas en las manos de la ansiedad porque la puedes curar con este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?mj1L Son muchas las personas que sufren de ansiedad y entre ellos, fui y yo. Descubrir este método fue el mejor que me ha pasado en la vida porque gracias a ella he podido hacer frente a la ansiedad y curarla para siempre.

• hace 4 años

Hola :)

Mira, puede que sea cierto eso de "llamar la atención" y tal; pero por lo que cuentas sí parece que sufres de depresión.

Yo he vivido eso, y la única forma de salir (no es broma) es dándole tu vida a Dios. Sí, sí, probablemente no te lo creas, pero a mí me funcionó muy bien.

Otra alternativa es hablando con tus padres diciéndoles que quieres ver al psicólogo de nuevo, pero ésta vez realmente tienes que abrir tu corazón y contarle lo que te ocurre.

Y no te creas eso de que "eres una inútil"; tal vez no tengas las super cualidades del mundo, pero sí te puedo asegurar algo, y es lo que decía Albert Einstein: "Todas las personas son genios, solo deben encontrar en qué": Tienes que encontrar qué es lo que realmente te gusta hacer, y pues enfócate y hazlo, que sea para tu satisfacción y crecimiento personal, no para satisfacer a los demás.

Saludos, espero que realmente tomes mi consejo, o al menos lo consideres. Tengo 20 años, y vivo muy feliz.

• hace 4 años

La verdad lo tuyo es psicológico, yo he tenido parejas con ese mismo motivo de suicidarse, mi pareja actual ah intentado hacerlo antes de conocer me pero no tuvo el valor para hacerlo, ella ha pasado por un mundo de cosas horribles antes de conocerme y lo superó sola, hoy en día estamos juntos tratando de superar su enfermedad que es el cáncer y creo que vamos bien porque en buenas o malas intentamos salir, la familia es todo, intenta hablar con tus padres, hermanos mayores, abuelos, tíos o amigos no te quedes callada, necesitas que alguien te escuche no te olvides que el ser humano necesita ser social, si no hablas tu mente sólo trabajará sola y puede ser fatal, yo pienso creo que lo tuyo no es de psicólogo sino que debes ir al psiquiatra con la ayuda de algún medicamento puedes volver a estar más estable, es mi humilde opinión, espero haberte ayudado algo y suerte la vida es corta vive libre vive feliz saludos amig@

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.