jorge realizada en SaludSalud masculina · hace 4 años

¿porque mi hermano menor se desarrollo antes que yo?

yo tengo 14 y el 12 y es mucho mas velludo que yo :c

ayer hacia mucho calor entonces mi hermano y yo , optamos por quitarnos nuestras playeras.

( ni el ni yo estamos acostumbrados a estar en puros shorts todo el dia , pero ayer fue impresionante la calor )

yo primero me quite mi playera , y mi hermano quedo impactado porque yo no tengo ningun vello en el cuerpo ( obviamente en la entre pierna si, pero eso no se lo iba a mostrar )

entonces me pregunto porque no tenia pelos en mi cuerpo ( yo no supe que responder , asique evadi la pregunta , diciendole que se quitara su playera)

y se la quito.

yo no me lo podia creer , como mi hermano menor podia ser mas velludo que yo :/

tenia sus dos axilas muy velludas , yo ya me havia dado cuenta que en las piernas y los brazos tiene mucho pelo , pero que tuviera en las axilas me dejo impresionado.

despues de eso fuimos a jugar y no ocurrio nada mas.

en comparacion mi hermano conmigo.

tiene el cambio de voz notable ( a mi todavia se me escucha como niño )

aparte de tener vello en el cuerpo , tambien tiene vello en el rostro.

hace como 3 semanas que mi padre le enseño a afeitarse , porque tenia mucho bigote ( yo ni tengo pelo en la cara , ni en las piernas o brazos )

y aparte de todo eso , es mas alto que yo , y como el triple de fuerte xd.

¿sera algo hormonal ?

no tengo hermano mayor solo somos el y yo asique no puedo preguntarle a nadie mas.

le pregunte a mi papa y me dijo que no se acordaba.

bueno , eso seria

bye :v

4 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Mejor respuesta

No te apresures. Más bien digo, eres afortunado porque no tienes que "sufrir" esa etapa y lo molesto que es el vello. No te preocupes, eso es genética, a ti te pasará lo mismo, porque al final ambos son hermanos.

• hace 4 años

Con el paso del tiempo le van añadiendo más hormonas a los alimentos para que sean más grandes más rapido. Cuando tu naciste, comiste por más tiempo alimentos con menos hormonas que tu hermano, por eso te estas desarrollando más despacio, y a tu hermano le han tocado casas con mas hormonas. Tu envejecerás mas lento que él.

Yo tengo 17 y todavía no me sale bien la barba, pero en mi escuela todos los de 15-16 se tienen que rasurar diario.

• hace 4 años

Amig@ cada organismo es diferente algunos se desarrollan mas rápidos que otros y eso es normal, por decir si tu eres mayor que el, no te preocupes pues te lo vuelvo a repetir cada cuerpo es diferente en su forma de desarrollo...

• hace 4 años

Tranquilo es normal a el le toco desarrollarse antas que a ti. A vos en los proximos años ya te estaras desarrollando. A mi los pelos en las axilas me empezaron a salir a los 15 y a mis amigos a los 13 pero es cuestion de cada uno. No te preocupes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.