J realizada en Ordenadores e InternetOtros - Ordenadores · hace 4 años

¿Un mouse conectado por USB puede infectarse con virus?

Parece imposible pero tengo curiosidad.

Actualizar:

En caso de que sí, lo que sería sorprendente, ¿Cómo se eliminaría?

8 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Mejor respuesta

    No puede estar infectado el aparato en sí, puesto que no tiene memoria para almacenar datos.

    Si el ratón (mouse) no responde correctamente a lo que pide el usuario, puede ser por daño del cable o conector (PS/2, USB) o mala conexión con la PC, eliminación o daño del controlador (driver) del mismo, caídas o golpes, etc.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    NO, ES IMPOSIBLE

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Flash
    Lv 7
    hace 4 años

    Un virus informático no es algo tangible que pueda pasar por un conector, de ahí a un cable e instalarse en forma fisica en un dispositivo.

    Se trata de un programa informático que simplemente ejecuta las órdenes que tenga programadas y para hacerlo tan solo se ha de instalar sobre un medio que lo pueda almacenar, como puede ser un disco duro, una memoria, etc.

    Una vez instalado se ejecutará cuando esté programado para hacerlo.

    En el caso que indicas, un mouse puede ser infectado por un virus (ningún dispositivo está libre de poder ser infectado) pero en realidad lo que se infecta no es el dispositivo en si, sino el programa (instalado en el disco duro) encargado de su funcionamiento (instalador, drivers, software de funcionamiento, etc.)

    Si sospechamos que cualquier dispositivo conectado a un ordenador puede estar funcionando mal por culpa de un posible virus, la solución pasa por analizar el disco duro con un buen antivirus.

    El virus, siémpre estará en el disco duro.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    Por supuesto que no; un mouse por USB es imposible que se infecte, ya que es un periferico de salida, no de entrada como puede ser un pendrive que es entrada/salida.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

    Hola , no se puede ya que el mouse no cuenta con sistema de almacenamiento , :D

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

    imposible, claro que no.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    No, el mouse no. :)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    no ya que el mouse no es un dispositivo de almasenaje de datos es imposible

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.