Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá ningún cambio en los demás productos o servicios de Yahoo ni en tu cuenta de Yahoo. Encontrarás más información acerca del cierre de Yahoo Respuestas y sobre cómo descargar tus datos en esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo realizada en Belleza y estiloOtros - Belleza y Estilo · hace 5 años

¿En que parte del cuerpo esta el alma ?

Me hgo esta pregunta , hay quien dice que tenemos un alma , es invisible? me he puesto a ver vídeo de operaciones de cerebro de corazón de todo y lo único que veo son los órganos con sangre etc , tengo esa duda .

16 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta favorita

Tengo un pensamiento medio loco pero aqui va:

El alma esta en todo el cuerpo, pero son como los fantasmas, no los puedes tocar, y son invisibles. No esta en un lugar concreto del cuerpo, pero el "nucleo" del alma se encuentra en medio del cerebro. Tambien hay otros puntos que son los chakras. Eso vendria a formar lo que seria la columna vertebral del alma. Luego, el resto es energia. Y esa energia esta en el resto de tu cuerpo que no cubren el nucleo y los chakras.

un poco complicada pero bue

• Luca
    Lv 5
    hace 5 años

El alma esta en todo el cuerpo, pero son como los fantasmas, no los puedes tocar, y son invisibles. No esta en un lugar concreto del cuerpo, pero el "nucleo" del alma se encuentra en medio del cerebro. Tambien hay otros puntos que son los chakras. Eso vendria a formar lo que seria la columna vertebral del alma. Luego, el resto es energia. Y esa energia esta en el resto de tu cuerpo que no cubren el nucleo y los chakras.

un poco complicada pero bue.

Fuente(s): Esta es mi teoria
  • ?
    Lv 5
    hace 5 años

Puedes traducir al Alma como todos tus sentidos, lo que te hace percibir esta realidad...

Así que el Alma esta en tus ojos, tus oídos, tus manos, tu olfato, en fin, todo tu cuerpo que junto con el Espíritu, o ese soplo de Dios en ti que te hace humano consciente de tu propia existencia forman al Ser Humano.

Así que el Alma, es el cuerpo...

• ?
    Lv 7
    hace 5 años

El ser humano está formado por Cuerpo, Espíritu y Alma.

Y no se puede hablar de partes o lugares, porque todo es uno.

El ser humano es misterio de unidad, y todo se orienta a su realización plena.

Cada parte está en todas partes. El cuerpo es lo que ves,

el alma es lo que anima y el espíritu es lo que te eleva hacia tu verdadero destino.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Esta en tu cabeza.

• hace 5 años

un poco complicada pero bue.

• hace 5 años

Desde el mismo primer libro de la Biblia, el Génesis, se nos dice que el alma no es algo que uno tiene, sino algo que uno es. De la creación del primer ser humano, Adán, leemos: “El hombre vino a ser alma viviente”. (Génesis 2:7.) La voz hebrea que aquí se traduce por alma, né·fesch, aparece más de setecientas veces en las Escrituras Hebreas, y en ninguna de ellas transmite la idea de ser una parte espiritual, etérea, separada del hombre. Todo lo contrario: el alma es tangible, concreta, física.

Si busca en su propia Biblia los siguientes pasajes, en cada uno de los cuales aparece la palabra hebrea né·fesch, verá claramente que el alma puede exponerse al peligro e incluso ser secuestrada (Deuteronomio 24:7; Jueces 9:17; 1 Samuel 19:11); tocar objetos (Job 6:7); ser aprisionada con hierros (Salmo 105:18); anhelar alimento, afligirse con ayuno y desfallecer de hambre y sed; padecer una enfermedad extenuante o desvelarse a causa de una pena. (Deuteronomio 12:20; Salmo 35:13; 69:10; 106:15; 107:9; 119:28.) En otras palabras: dado que el alma es uno mismo, nuestro propio yo, puede experimentar todo lo que es característico del ser humano.

¿Quiere decir esto que el alma puede morir? Sí. Lejos de ser inmortal, las Escrituras Hebreas mencionan que el alma humana puede ser “cortada”, o ejecutada, por su maldad; herida mortalmente; asesinada; destruida y despedazada. (Éxodo 31:14; Deuteronomio 19:6; 22:26; Salmo 7:2.) “El alma que peca... ella misma morirá”, afirma Ezequiel 18:4. Es obvio que el destino común de todas las almas humanas es la muerte, ya que todos pecamos. (Salmo 51:5.) Al primer hombre, Adán, se le informó que la pena por el pecado sería la muerte, no la transferencia al reino de los espíritus ni la inmortalidad. (Génesis 2:17.) Y cuando pecó, la sentencia fue: “Porque polvo eres y a polvo volverás”. (Génesis 3:19.) Cuando Adán y Eva murieron, sencillamente se convirtieron en lo que la Biblia a menudo llama ‘almas muertas’ o ‘almas difuntas’. (Números 5:2; 6:6.)

• Anónimo
    hace 5 años

En el cerebro

• hace 5 años

El alma es una parte q Dios nos dio al igual q el espíritu pero no la podrás ver porq es algo espiritual

• hace 5 años

Emmm Creo q tu educacion no es muy avanzada el alma es espiritual aunque algunos dicen que esta en la glandula pineal

• hace 5 años

en el pecho, debajo del corazón

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.