johana realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿Mi hermano tiene problemas mentales pero cuando le falta el respeto a mi papa yo me pierdo quiero golpearlo pero me arrepiento de querer eso?

a veces una persona enferma reacciona mal cuando otra le dice las cosas mi hermano mayor reacciona mal cuando mi papa le dice que no puede estar encerrado y tirado en la cama y siempre se enoja y le contesta cosas feas yo he tenido varias discusiones con el y pues no me cae bien yo entiendo que este enfermo mentalmente y que encima vive medicado pero debería estar internado .. pero mi padre no quiere asique telon debemos aguantarlo yo en mi parte a veces quiero pegarle pero me da mucha lastima y no da .. como hago para poder aceptar a un hermano mayor y encima enfermo mentalmente a mi nadie me explica el como debo actuar y yo ya no se que hacer porque muero de bronca..

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 años
    Mejor respuesta

Entiende que tu desagradable hermano tiene trastornos mentales porque ha sufrido daños en su identidad. Su identidad no se construyó bien fuerte para resistir los golpes que haya recibido en forma de ser ignorado, de sufrir abusos o sobre exigencias, de recibir broncas y gritos, etc... La terapia familiar suele ser muy efectiva para estos pacientes si supierais cómo podríais ayudarle mucho evitando lo que le dañe que es muy difícil de ver si no eres un experto. Y hoy en día no se interna a los "locos" más allá de unos días para estabilizarlos. Y lo de que esté off en su cuarto es de lo más normal durante esta enfermedad, tu padre no debiera reprocharle lo que son síntomas habituales y normales de un trastorno por dios nadie le reprocha a un "canceroso" el· haberse quedado calvo, lo que sí le ayudaría es fijar una hora semanal de limpieza y orden de la habitación por ejemplo los sábados por la mañana, el orden y la tranquilidad constante haga lo que haga le ayudarán a sentirse mejor. Buscad un psiquiatra psicoterapeuta que haga terapia familiar si queréis cambiar vuestra dinámica y que él mejore, la medicación que es lo único que dan los psiquiatras biologistas sólo es un mal parche en una herida infectada que precisa intervención. A tu hermano le conviene ternura y perdón haga lo que haga no le tengas en cuenta, comprende que su nivel de sufrimiento es atroz sobre todo cuando hay broncas a él no le convienen nada de nada.

• Javier
      Lv 7
      hace 4 añosDenunciar

Unas cuantas sesiones de terapia familiar, no suelen alargarlas más allá de una decena, ¡y llevadas por un o una psiquiatra no por psicólogas/os! Un abrazo cielo.

• hace 4 años

Bueno, tienes que entender que tu hermano no es una persona normal por a si decirlo, si de verdad lo entiendes reflexionaras que el dice cosas sin pensarlo, es un "niño" solo puedes aguantarlo y cuando le dice cosas feas a tu padre, entender que tal vez no es si intención, pues el no piensa como tú.

Esta bien que te arrepientas x3 muy bien jaja cx

Bonita Noche

• johanahace 4 añosDenunciar

jaaj oki si tienes razón pero a veces el problema es muy grande y eso hace que no sepa que hacer como explique yo comprendo la enfermedad que tiene y se que no se repondrá nunca mi papa sufre todos los días por que lo ve medicado y encima q lo trate mal eso no mas me da bronca pero es asi.

• T{{u hermano habla primero antes de pensar :/

• johanahace 4 añosDenunciar

y mi hermano asi que queres saber lo que si pienso quemo la casa y luego se quemo las manos el mismo pensas que bromeo y estoy jodiendo? mi hermano esta enfermo y no estoy diciendo por decir ok pensa vos en donde te metes y lo que respondes infórmate mas sobre que es realmente la salud mental.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.