Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud masculina · hace 4 años

¿Porque la lujuria, deseo sexual es pecado?

Si las mujeres fueron una creación de Dios es algo que se supone ser bueno y entonces porque el deseo sexual que es algo que se supone ser biológico y natural es malo?, y si todo esto no es asi para que Dios las hizo con bonita cara, lindos ojos, voz hermosa y bonitas curvas? (8). Quiero saberlo.

7 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Mejor respuesta

    Hay una diferencia entre deseo sexual y lujuria.

    Cuando Dios crea al primer hombre y la primera mujer, prácticamente les ordena que se reproduzcan y se multipliquen para poblar la tierra. Esto da a entender que el sexo de por sí, no es pecado.

    Se podría entender que el deseo sexual por alguien que amas con la idea de formar una relación futura, amistad, pareja, familia, etc., no es malo. En el caso de la lujuria, es decir dejarte llevar por los impulsos sexuales, tener relaciones pasajeras por placer, caer en un vicio sexual sin crear algo bueno para tu futuro, masturbarte todo el día y dejar de hacer cosas importantes para ti, eso sería el pecado.

    Desde el punto de vista biológico es igual. Si vas a tener relaciones sexuales para satisfacerte y formar amistades, relaciones de pareja, procrear, eso es bueno. Pero si caes en un vicio de sólo satisfacerte malgastando tu energía y exponiéndote a riesgo de enfermedades sin procrear nunca ni estableciendo relaciones con las personas, eso sería malo.

    El deseo sexual es algo biológico, natural, es un impulso que nos atrae a las otras personas para procrear o simplemente crear relaciones. La lujuria es más como caer en un vicio, que te ata al sexo dejando de hacer otras cosas también importantes sin crear nada a futuro para ti.

    Por eso es que Dios y la naturaleza hicieron a las mujeres hermosas para atraernos sexualmente, y viceversa.

  • hace 4 años

    no te creas, para ciertos religiosos retrogadas o segun ellos "apegados a las escrituras" todo o casi todo es pecado, esa es la manera de controlar a los individuos de las religiones, con el miedo a el infierno y el pecado, pero, ¿te has puesto a pensar que si asi fuera habria curas sacerdotes y pastores pederastas? no obvio, esas ideas de pecado no por tener sexo sino basicamente por disfrutarlo, porque para ellos ahi esta el pecado, en disfrutar del sexo casual, masturbacion (que es parte del conociemiento del cuerpo), etc.son ideas obsoletas y retrogadas que no llevan a nada bueno, ¿acaso esta gente nacio teniendo 40 años? ¿ellos jamas han tenido sexo por placer? ¿jamas se masturbaron?, claro que lo hicieron y eso te habla de la hipocresia de sus palabras.

    Fuente(s): cultura general
  • hace 4 años

    no es pecado es instinto que biene por defecto en el ser humano y que asegura la continuidad de la especie llamarlo pecado es una estupidez mayuscula .

  • Anónimo
    hace 4 años

    En principio lo dice así la Iglesia y su leyes e interpretaciones con su mejor o humana o INTERESADA "interpretación" ..,

    lo que no tiene que ver que los diga Dios.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

    Es pecado pq la lujuria NO TE LLEVA A OBEDECER LA LEY DE D,IOS

    RESPECTO AL SE.XO , LA LEY DE D,IOS DICE:

    SOLO TENER RELACIONES PARA PROCREAR (OSEA PARA TENER HIJOS) y dentro del Matrimonio

    si te vas por el camino de la lujuria-deseo se.xual. solo estas teniendo se.xo por placer y lujuria y goze carnal fisico que luego te llevara a hacer orgias, trios, posiciones se.xuales variadas, etc, etc, y eso NO ES TENER RELACIONES SOLO PARA PROCREAR COMO D,IOS MANDA

    D;ios creo a la mujer para que el hombre no este solo

    simplemente debes controlarte y no pensar en se.xo no mirar mujeres, no tener erecciones

    Lee mas la biblia.

  • Pedro
    Lv 5
    hace 4 años

    d

  • Ada
    Lv 7
    hace 4 años

    El deseo sexual es un instrumento para la procreación, para volverla atractiva, no es un fin en sí mismo. Pero ese deseo se desbocó, generando toda una distorción en el campo magnético de quienes lo ejercen.

    Porque los seres procreados con amor serán armoniosos,mientras que los no deseados ya traen grabado el rechazo, lo que les dificultará la vida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.