Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿Ayuuuuudaaaa, mi cual es mi orientacion sexual?

Mirar, soy un chico de 15 años, y tengo un problema. Yo, hace 2 años salí con una chica y me gusto, pero lo dejamos, y tuve la oportunidad de salir con 2 chicas mas, pero no me gustaban y les dije que no. Ahora viene el problema, veo porno/porno gay(si, de los dos) y creo que me esta empezando a gustar un amigo mio( es hetero )he pensado en el masturbándome.(tambien hace poco me gustaba una de mi clase), a mi me atraen psicologicamente las chicas pero fisicamente los chicos ... no se que soy, siempre he querido formar una familia, casarme , tener hijos y todas esas cosas... estoy muy confuso, no se que hacer, hablo mucho por WhatsApp con mi amigo y nos contamos cosas pero claramente no le voy a decir esto, por favor, si me ayudariais no conseguiriais nada a cambio, solo poder ayudarme y ayudar a una persona que esta perdida, porfavor :C os lo agredeceria millones de veces...

4 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Mejor respuesta

    por lo que cuentas podrias ser bisexual, pero toma en cuenta que estas en una edad donde apenas estas descubriendo tu sexualidad y tus hormonas estan un poco descontroladas todavia, ser gay, bisexual, heterosexual es solo una etiqueta, debes estar y hacer lo que te haga feliz, si te gustan las chicas y tambien los chicos adelante, sobre el caso de tu amigo, deberas esperar un poco, no se que tanto lo conozcas pero a esa edad los chicos y chicas estan muy reacios a estos temas y si le dices que lo quieres y que te gusta podira tomarlo a mal, deja que fluya la situacion y ver si el siente lo mismo por ti, asi no perderas una amistad. espera a que tu mente se aclare para poder tu solo, nadie mas te lo puede decir, solo tu sabras cual es tu preferencia

    Fuente(s): experiencia propia
    • Anonimo4hace 4 añosDenunciar

      Gracias por responder Luis :3! Intentare hacer eso, esperare hasta que me aclare.

  • Manuel
    Lv 6
    hace 4 años

    Hola amigo,

    No eres ni te vas a convertir en gay. La atracción por los hombres ha aparecido en tu vida sin encontrarle explicación. Pareciera que fuera algo que de repente llega a tu vida y forma un revoltijo por dentro. Te haces las preguntas: ¿Qué me está pasando? ¿Por qué a mi? ¿Soy homosexual por sentir esta atracción?

    Te escribiré una respuesta que puede ayudarte a entender lo que te pasa.

    Ahora mismo sientes un poco de curiosidad hacia el mismo sexo que te ha llevado a sentirte atraído por chicos pero no te confundas ni dejes que te confundan, tú eres un chico heterosexual que está madurando su heterosexualidad. Esta heterosexualidad por alguna razón no se ha terminado de madurar y depende de ti que descubras la verdad de tu heterosexualidad y no te dejes confundir.

    ¿Por qué aparece la atracción y curiosidad hacia el mismo sexo en la adolescencia?

    Es la manifestación de carencias emocionales que han creado un vacio en el desarrollo natural de tu masculinidad. Te propongo que pienses si alguna de estas razones te pasaron en alguna etapa de tu infancia:

    - Heridas afectivas no sanadas

    - Vacío y necesidad de amor, de cercanía, de atención , por parte del padre

    - Vacio y necesidad del padre como modelo de referencia

    - Relación de sobreprotección con la madre (falta de identificación con lo masculino)

    - Etiquetación social o escolar (por ej: que te hayan etiquetado desde niño como gay)

    - Abuso sexual

    - Complejos (Inferioridad, no aceptación de si mismo, no aceptación de tu cuerpo)

    Cuando algunas de estas situaciones se presentan se crea una CARENCIA porque todo varón para crecer en masculinidad necesita de un apego seguro con su padre y con sus compañeros, así como también un apego sano con su madre. Si eso no se da completamente pues tu inconscientemente buscas compensarlo y una de las manifestaciones es la erotización de los chicos del mismo sexo en la adolescencia.

    La razón es sencilla: Como en el fondo no te sientes lo suficientemente masculino, entonces te proyectas hacia el modelo de masculinidad que te ofrecen otros. Antes que te atrayeran sexualmente los admiraste, los idealizaste y en algunos casos los llegaste a absolutizar como si fueran un modelo de masculinidad que tu lo puedes moldear a tu antojo. Después de eso, se pasa a la erotización, es decir la atracción sexual, que es al parecer lo que te está pasando ahora. En la adolescencia comienzas a sentir profundas emociones sexuales y deseos románticos para compensar esa masculinidad que no desarrollaste bien desde tu infancia.

    Si ves porno gay es necesario que lo dejes porque si continuas viéndolo se puede convertir en una adicción que puede distorsionar mucho tu orientación sexual. Yo te digo que es posible dejarlo, y te lo resumo en tres palabras: Voluntad, Verdad y Belleza. Voluntad porque en el fondo tu quieres conseguirlo solo que te ¡¡¡ tienes que poner en camino !! Verdad porque necesitas conocer la verdad acerca de estos sentimiento y Belleza porque hay que descubrir que el cuerpo es lo más bello que tiene cualquier ser humano, es la forma como la persona ¡ se expresa al mundo ! y es importante cultivar la belleza (no la belleza física) , sino la belleza del amor para que no mires el cuerpo de otros chicos de forma- erotizada.

    En otras palabras:

    Por alguna razón has rechazado la identificación masculina. Y a partir de ahí has comenzado a buscar en otros varones aquello que crees que NO tienes en ti mismo (masculinidad, seguridad, autoestima, belleza, fuerza....) , y al tu encontrarlo en otros, te enamoras o admiras un poco a ese chico.

    ¿Que quiero decir con todo esto? Que descubras la verdad de ti mismo, que te des cuenta que eso que te pasa no se puede encerrar en un: Soy así, he nacido así, o ¡soy gay/bisexual y es mi identidad!. Sino que te des cuenta que esta atracción es una manifestación de heridas, de vacios, procesos problemáticos de maduración, ausencia de modelos de identidad..., tantos factores pueden influir y tu debes darte la oportunidad de analizar lo que te pasa. La atracción y las adicciones es lo que se manifiesta pero en lo profundo hay heridas, rencores, vacios... Si descubres (autoconocimiento) y te decides a afrontar y sanar esas heridas que hay en tu corazón podrás darte cuenta que el efecto reparador que se busca con la atracción hacia el mismo sexo desaparece.

    PUEDES CONTAR CONMIGO, con mi testimonio, me puedes escribir siempre y preguntar lo que necesites por si quieres más orientación. Piénsalo y no importa que sigas teniendo dudas o que te parezca imposible, puedes escribirme siempre (manuel.velasquez84@hotmail.com).

    Saludos y ¡ÁNIMO!

    • Manuel
      Lv 6
      hace 4 añosDenunciar

      Cuenta conmigo. Si me necesitas, ya sabes dónde encontrarme. No importa lo de la mejor respuesta, lo importante es que te ayude. :)

  • hace 4 años

    Oye men yo tambien tengo 15 y hace unos meses pase por algo parecido a ti eso de que te atraigan el fisico de los hombres pero luego penese y de viejo me seguira gustando si me voy con un hombre pues como que no yo me quite la idea de los hombres y ahora mas que nunca me gustan las tías piensa en ellas y ojala consigas enamorte de alguna eso ayuda aunque ella no te quiera(me pasa a mi XD)

    SALUDOS

    • Anonimo4hace 4 añosDenunciar

      Gracias!! Me alegra saber que no soy al unico al que le pasa! :D

  • Anónimo
    hace 4 años

    No te lies. Yo para ver si era marica me hice la prueba del culo. O sea me meti dos dedos en el recto para ver si me daba gustito. Y la verdad es que como el cagar o sea que no. No se si habra gente que tenga sensores de placer en el culo. Yo no. Yo los tengo en el nabo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.