nikol realizada en SaludSalud de la mujer · hace 4 años

¿15 Días Tomando Belara?

Buenas a todos, tengo 18 años y estoy tomando Belara, las tomo desde mi primer día de sangrado es decir el día 1 de mi periodo que fue el día 8 y duro 4 días, o sea, se me quito el 11 y el 13 (sexta pastilla) tuve roces con mi novio y también el día de la pastilla 12, pero sin eyaculacion y no duró más de 5 minutos en ambas ocasiones. me gustaría saber si a las 15 pastillas tomadas puedo tener relaciones con mi pareja.

He tomado todas las píldoras entre las 7:58 a 8:02 de la noche (la mayor parte a las 7:58) , sin fallar ni una sola noche, también tengo una duda y no sé si tomarlas con esos minutos de diferencias afecta el resultado.

Gracias de antemano y si pudieran darme más detalles les agradecería!

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 años

Hola Nikol. El haber iniciado recientemente tu tratamiento anticonceptivo oral no es un impedimento para tener relaciones sexuales siempre y cuando durante el primer mes (primera caja) se mantenga el uso del profiláctico en cada una de las relaciones sexuales.

En cuanto a la toma, se recomienda que esta sea casi a la misma hora, sin embargo si la diferencia es entre unos cuantos minutos (como es tu caso), entre una hora o máximo dos horas no hay ningún problema, el efecto contraceptivo en sangre se sigue cubriendo de forma adecuada. Solo mantén la toma de tus anticonceptivos diariamente como lo has venido haciendo para que te encuentres completamente protegida. Suerte

Un Saludo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.