Sheila realizada en SaludOtros - Salud · hace 4 años

¿Infección de piercing en la lengua!!!?

Hace unos 5 días fui a hacerme el piercing de la lengua el de las dos bolitas arriba, y la chica me lo hizo y me puso una barra muy larga al día siguiente me la corto mas corta ya que es como de silicona el piercing, el primer y segundo día no me dolía nada pero al tercero tenia la lengua un poco hinchada y me salio como una bolita blanca en la bola derecha del piercing además se ha torcido del hinchazón. La bola blanca era muy grande y dolía. Ayer se me fue la bola grande y tengo chiquititas y hoy me ha salido sangre. Supongo que estará infectado. Pero yo apenas toco el piercing intento comer cosas que no requieran masticar y me cepillo los dientes después de comer y antes de ir a dormir además de usar un enjuague bucal sin alcohol. Ya no se que hacer. No se si tengo que ir al medico a que me de algún antibiótico o sacarme el piercing o si lo estoy limpiando mal. Podríais darme algún consejo?

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años

Todo lo que comentas son síntomas normales de un piercing nuevo de lengua, no necesariamente de infección. Si tienes dudas lo mejor es que te lo vea en persona un médico para poder asegurarte.

Las infecciones en la boca duelen mucho, comer se hace dificil por el dolor e hinchazón de lengua, además del aliento fétido que tú misma sentirás. Si este fuera el caso el médico te recetará antibióticos. No tomes antibióticos por tu cuenta, si los tomas sin ser necesarios acostumbras a tu cuerpo a ellos y el día que los necesites para algo grave no te van a hacer efecto.

El cepillado de dientes y enjuague sin alcohol es correcto. Sigue con eso y los síntomas deberían remitir por sí solos en unos días.

Fuente(s): Body piercing profesional: http://www.limonbay.com/Piercing-de-lengua
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

El enjuage bucal y la pasta dental no te van a curar ni limpiar debidamente.

Usa Bencidamina que es anticeptica y antiinflamatoria. pero primero tomate unos antibioticos

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.