Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 4 años

¿Tienen algo que ver la depresión nocturna, crisis espirituales y sensación de soledad? Quiero decir, sentir las 3 cosas al caer la noche...?

Sé que estás tres cosas suelen pasar a muchas personas, pero... durante varios años, que se junten dichos elementos, ¿es normal? No veo la salida al final de este maldito túnel.

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Mejor respuesta

Si, todo eso junto es ansiedad... Estoy pasando por eso y afortunadamente mejoré bastante, también vos podés mejorar, con el conocimiento adecuado siempre se sale de eso. Te recomiendo hacer una terapia cognitivo-conductual con una psicóloga y un plan de alimentación con una nutricionista. Hay algunas patologías que generan ansiedad como la cervicalgia que pueda surgir de una mala postura al sentarse o dormir o por un gran esfuerzo. Hazte ver por el médico primero para asegurarte que nada más te esté causando ansiedad y luego pídele que te derive a una psicóloga y una nutricionista. En lo posible practica un deporte que no exija mucho como natación y socializa más, ve a ver a un buen amigo más seguido, busca actividades con objetivos cortos que puedan distraer tu atención de eso que te preocupa, leer un libro, pasear al perro. La salida está en animarse a hacer más cosas y excavar en tu mente a ver que es lo que causa esas preocupaciones que te atormentan para poder eliminarlas o aceptarlas desde un punto de vista tal que dejen de tener importancia.

Te dejo este video que explica como funciona la cosa, tal vez te identifiques con algo que te esté pasando ahora:

https://www.youtube.com/watch?v=4O1DcLjkjAk

Youtube thumbnail

• Anónimo
    hace 4 años

Muchas gracias por dedicar tanto tiempo a explicarlo detenidamente. Iba con miedo a formular esta pregunta abiertamente por si los cuatro graciosos de turno decían alguna gracia, pero ahora no me arrepiento de haberlo hecho. En efecto, tengo un trastorno de ansiedad desde los 12 años (ahora tengo casi 20), tras leer tu comentario y dedicar un tiempo muy pausado a ver este video explicativo, a partir de hoy he empezado a cambiar mis hábitos. Tanto lo que explicas tú, como los temas que toca esta chica en el vídeo, han coincidido en muchos hábitos de mi vida diaria. No esperaba hallar una solución tan temprana y eficaz, te voy a estar eternamente agradecida, Marasombroso.

• Anónimo
    hace 4 años

Sii para mi si, la noche me da duro me pongo a pensar en todo, me siento sola

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.