karo
Lv 4

¿Windows no se inicio correctamente, me aparece ese mensaje, por que? estoy asustada!?

hola, hoy cuando inicie mi notebook me aparecio la pantalla en negro y decia: "Windows no se ha iniciado correctamente, es posible que la causa se deba a cambios recientes en el sofware o en el hardware..." no recuerdo que mas decia pero daba a elegir opciones de inicio de windows, le di a iniciar normalmente y por suerte se inicio normalmente luego de eso, pero por que me salio eso? es peligroso? es normal que pase luego de descargar algo? lo único que hice el dia anterior fue descargar un videojuego para mi emulador de playstation, uso un joystick para jugar conectado a la pc, pero ya lo habia usado antes y no me paso esto! ayuda cual es la causa de ese mensaje?

Actualizar:

uso la notebook directamente conectada a la corriente

Actualizar 2:

sin bateria

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Ese error tiene muchas causas pero las mas comunes son el mal apagado, los virus, los componentes de hardware y/o software recién instalados que no se instalan bien o no son compatibles como el caso de algunos drivers y los fallos del fluido eléctrico ya que dices que usas el portátil directo a la corriente sin batería, esto puede ser dañino donde hay muchas fluctuaciones de voltaje o cuando se va el fluido eléctrico, este error es muy común al igual que el de windows no se cerró correctamente cuando se dan esas causas, pero hay que tener cuidado con esos errores ya que una vez estuve arreglando un equipo así, se le habían dañado los archivos de arranque por un mal inicio y no dejaba entrar a windows con ninguna opción y se reiniciaba, repara los archivos de arranque con el cd de instalación y crea puntos de restauración para restaurar el sistema desde la opción modo seguro, entrando en esta opcion también es posible desinstalar el nuevo hardware o software instalado causante del error y corregir con eso el problema en caso de un error critico del sistema y ojo no utilices directamente la corriente en tu equipo si hay fallas de la energía porque tu equipo es el que sufre y tu windows recibe duramente los golpes de la corriente.

• Camilo
    Lv 7
    hace 5 años

Es muy raro pero suele pasar ya sea porque llegó una actualizacion de windows y está no se instaló correctamente en el primer intento o porque te metiste a la BIOS y cambiaste el orden de arranque, porque la corriente eléctrica de tu casa no es estable, porque cambiaste, quitaste o añadiste memoria RAM o un disco duro o porque instalaste algún programa sin importar si es original o no, estos hacen modificaciones en el registro del sistema y por ello se presenta este error, yo de usted no me preocuparía demasiado es un error poco común pero que como puede ver tiene muchas causas, la mayoría de veces es fácil repararlo sólo debe cambiar el arranque a default en la BIOS, o quitar o poner los componentes que cambio de su pc o usar un disco o USB booteable con windows y usar la opción reparar equipo con cd o USB booteable, busca un vídeo en youtube reparar windows usando USB booteable.

• hace 5 años

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.