Naiara realizada en SaludSalud de la mujer · hace 4 años

¿Pueden hacerte un examen ginecólogico sin desnudarte?

hola tengo 13 años y tengo problemas con la regla,me vino hace un año,los tres primeros meses me vino tres o cuatro dias y luego en tres meses no me vino(lo cual era guay porque era verano),pero el problema llega después,desde septiembre me ha durado 14 dias o 12,y ahora en abril me ha bajado y ya llevo casi un mes.Mi madre me va a llevar al ginecólogo y tengo *MUCHO*miedo y vergüenza no quiero desnudarme y q me miren "ahí" solo quiero ir y q me recente unas p*** pastillas ¿te hacen desnudarte?

3 respuestas

Calificación
  • julio
    Lv 4
    hace 4 años
    Mejor respuesta

En realidad no en todos los casos te desnudan, tal vez simplemente necesite una muestra de orina o sangre, si te dice para desnudarte dile que no quieres, que no te sientes cómoda.. y es posible que el medico busque otras soluciones. Aunque, normalmente no estas totalmente desnuda, te ponen una bata y te revisan solo un momentico alli.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Profe
    Lv 7
    hace 4 años

Naiara : quizá por la larga duranción del sangrado te receten, por qué

hayan meses en que no menstruaste no hay problema pues es muy nor

mal. Se dan caos de niñas que menstruan 1 o 2 veces y hasta un año

después vuelven a menstruar. No te van a desnudar pues no es un

problema físico es hormonal. Te lo digo con todo respeto. Suerte.

Respetuosamente.

• hace 4 años

No te hacen desnudar, te dan recetas y pastillas, en la única ocasión que te hacen bajar los pantalones es para el control de PAP. Cuando inicias una vida sexual activa. O para las infecciones en algunos casos. Pero después por una irregularidad menstrual no.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.