Kisuke realizada en SaludOtros - Salud · hace 4 años

¿Problema con las alarmas?

Buenos días a todos. Tengo un problema, ya me ha pasado varios días y de seguido.

Cada vez que me voy a acostar pongo tres alarmas en el móvil, cada una dista 5 minutos de la siguiente. He podido comprobar, estando despierta y haciendo una prueba, que el móvil funciona perfectamente y suenan todas las alarmas que le pongas. Además, sitúo el móvil en la otra punta de la habitación para obligarme a levantarme para apagarlo. El problema, es que cuando me despierto, no recuerdo haber oído ninguna alarma ni haberme levantado, sin embargo, tengo el móvil a mi lado. ¿Creéis que puedo ser sonámbula?

Muchas gracias por su ayuda.

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años

Parece que sos sonámbula pero es difícil auto diagnosticarse. Podés intentar lo siguiente: moja bien una toalla y la ponés en el camino obligado entre vuestra cama y el móvil. Al pisar la toalla mojada despertarás y podréis comprobar que sí os levantáis sin haber despertado totalmente. Coloca una bolsa plástica bajo la toalla para no dañar el encerado o la alfombra y el plástico ayudará a generar ruido para despertaros. Otra solución es comprar un reloj despertador normal y ponerlo en el baño o bajo la cama y así tendréis que hacer un recorrido extra que no está en vuestra rutina y eso os despertará porque será un sonido nuevo que no podréis integrar al sueño. Debéis usar ambas alarmas (el móvil y el reloj despertador). El sonambulismo se da por acumulación de estrés. Intenta oír musica binaural para dormir relajada. En youtube hay varias.

• hace 4 años

Pues claramente estas estresada , necesitas tomarte un tiempo de todo y duerme todo lo que puedas(cuando te tomes el tiempo libre)

• hace 4 años

Nesesitas vacaciones urgen para que descanses y si eres sonámbulo de cansancio

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.