Gregori realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿Es recomendable ocultarle a un ezquisofrenico su condicion? Osea, no decirle que es ezquisofrenico?

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Mejor respuesta

    No, lo mejor es ayudarlo a entender su enfermedad para que él mismo sea capaz de tomar conciencia de todo lo que ella conlleva, como sus limitaciones, la medicación que debe tomar, etc...

  • Phoebe
    Lv 5
    hace 4 años

    Al principio no, porque no entienden ni lo que les pasa, seria mejor esperar a que la medicina haga efecto y ya entonces,expllicarles cuando regresen a la realidad porque no saben ni que es verdad ni que es mentira. Ya despues ni,hay necesidad de explicarles solos lo entienden.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.