¿Como dejar de tener problemas de autoestima, solo estoy bien cuando hago artes marciales?

he sufrido bullying por ser timido ... y mas de una vez me han dado ganas de partirles la madre a los que me hacian la vida imposible en clase sin embargo por esa epoca tenia miedo a pelear ... ( y no conocia ni podia pagarme un dojo) ahora estoy "mejor" sin embargo mis problemas de autoestima estan... mostrar más he sufrido bullying por ser timido ...

y mas de una vez me han dado ganas de partirles la madre a los que me hacian la vida imposible en clase sin embargo por esa epoca tenia miedo a pelear ... ( y no conocia ni podia pagarme un dojo)

ahora estoy "mejor" sin embargo mis problemas de autoestima estan ahi ...

para empezar mi padre no me reconoce casi nunca cuando hago algo bien .. solo reconoce lo malo , que si soy un vago , que no hago nada en casa , que si sieeempre he necesitado ayuda para sacar adelante mis estudios etc

y encima mi madre le da la razon , aun cuando no puedo mas y le digo que se calle de una vez pues no para de hundirme...

( a pesar de que en la intimidad cuando estan solos se lo recrimina segun ella que se porte asi conmigo, o eso dice ella)

me gustaria no depender de lo que se de artes marciales pues creo que la verdadera fortaleza debe de venir del interior , no de cuan fuerte eres fisicamente

pero eso es taaaan facil decirlo...

alguien podria pasarme un link de como dejar de tener problemas de autoestima o darme algun consejo?

gracias
2 respuestas 2