promotion image of download ymail app
Promoted

¿Cuanto tiempo vive el virus de la hepatitis b y c fuera del cuerpo humano?

Buenas tardes. Me gustaría saber cuanto tiene vive el virus de la hepatitis b y c fuera del cuerpo humano a temperatura ambiente, ya que me he pinchado accidentalmente con una aguja de acupuntura que fue utilizada hace 3 semanas, y estoy muy angustiada x sí me podría haber contagiado

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años

La mayoría de los virus no pueden vivir más de 18 horas fuera de un animal o persona.

• maria9hace 4 añosDenunciar

Es q he leído que el virus de la hepatitis B puede sobrevivir fuera del cuerpo por "largos periodos de tiempo", pero no especifican de q tiempo se trata

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • sonia
    Lv 7
    hace 4 años

3 semanas pasaron, no vive el virus tanto tiempo... ¿¿¿¿pero la persona tenia hepatitis B???? Dudo mucho que se haga acupuntura alguien que tiene ese problema y luego deje la aguja suelta.

Fuente(s): Bioquimica.
    • maria9hace 4 añosDenunciar

No fue que la dejara suelta, sino que me pinche con una aguja que seguramente n llego a entrar en el bote de residuos, y n se de que paciente puede ser. Y se q han pasado mínimo 3 semanas pq el consultorio estaba cerrado x vacaciones. Se q el vih muere a las pocas horas, pero n se el de la hepatitis

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.