¿Duda sobre mala absorcion de la pastilla anticonceptiva !! Qué debo hacer!? Doy 5 estrellas?

Un día de la tercera semana del ciclo me Tomé la pastilla anticonceptiva pero no se absorbió bien porque tuve diarrea poco después y sangré ligeramente (no me tomé otra aparte de esa)

3 días después tuve el período de placebo, pero no tuve relaciones sexuales ni antes ni después de lo que ocurrió con la pastilla.

Voy ya por la 5 pastilla del nuevo paquete y quiero tener relaciones sexuales, pero no sé si estoy protegida.

Ayuda por favor!? 5 estrellas al que me ayude

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años

    Si no tomaste otra pastilla aparte de esa, y llevaste el tratamiento "saltando dosis", se deberá continuar tomando el blister de la nueva caja o paquete, con la recomendación de usar métodos de barrera como el preservativo durante todo este mes.

    En caso de que hayas tomado las pastillas anticonceptivas diariamente, no hay ningún problema, debido a que la diarrea no afecta la efectividad de los anticonceptivos orales. ¡No te preocupes! Suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.