Anónimo
Anónimo realizada en SaludÓptica · hace 3 años

¿AYUDA DALTONISMO DOY 5 ESTRELLAS?

Hola buenas.La cosa es que el otro dia hize un test del daltonismo que consistia en las imagenes y los numeros.La verdad que estoy preocupado por que de 10 imagenes he visto 1 o 2 y ya esta.Y al final me sale que soy daltonico total pero yo veo bien y no tengo ningun problema.¿Deberia preocuparme?

1 respuesta

Calificación
  • daniel
    Lv 5
    hace 3 años
    Mejor respuesta

Pues si puedes ver y no sientes problemas creo que no hay de que preocuparse, es como si nos hicieran una prueba auditiva y descubrimos que no escuchamos sonidos de ciertas frecuencias como el silbato de los perros o el sonido de los murciélagos y que otras personas si los escuchan. A veces el umbral de cada persona puede variar y ciertas frecuencias pueden ser inaudibles para unos y audible para otros. En el caso del Daltonismo puede suceder lo mismo, las células receptoras captan cierta frecuencia de la luz y el umbral puede variar entre personas. Es algo que puede sorprender en un test, si uno descubre que no ve o escucha frecuencias que otros si, aunque tal vez no afecte mucho la vida porque al desconocer esas frecuencias no las extrañamos y la condición actual nos resulta la natural, (aunque sean minoría, porque precisamente la condición es catalogada por la mayoría) Prueba con este test https://m.youtube.com/watch?v=ZVid-9U-_QQ

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.