Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿La depresión se puede convertir en una adicción?

Antes de contesten alguna pendejada:

1. Si, ya se que estoy mal

2. Veo a una psiquiatra pero no me da la gana de preguntarle a ella

3. Sus dioses no me van a salvar así que ahorren esos comentarios.

Ahora si, lo que sucede es que me siento bien estando mal (¿?) Lo que quiero decir es que se que esta mal tener pensamientos pesimistas todo el tiempo, estar triste, pensar en el suicidio, etc., sin embargo me gusta, cuando estoy deprimida me siento segura, es algo que conozco y aparte en esas ocasiones mi mente se vuelve más creativa. Se que estoy mal pero me gusta.

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta favorita

jajaja q pesimista, me siento identificado en algunas cosas exepto por lo del suicidio, por lo tanto me atrevo a decir que de acuerdo a lo que dices indica que ese pesimismo tambien ah desarrollado en ti una gran inteligencia, ya que anticipas las cosas, visualizas lo que va a pasar, lees a las personas, las pones a prueba etc y por lo que eh visto en mi ten sientes segur@ siendo pesimista por que eres tu mism@ en ese momento no estas usando ninguna mascara la cual usamos hipócritamente para "encajar en la sociedad" para relacionarnos con maestros, vecinos, compañeros etc sin embargo al usar esa mascara nosotros sabemos que mentimos que realmente no somos nosotros, que si sacaramos nuestro verdadero ser, nos detestarian, dañariamos a muchas persoanas, tendriamos muchos conflictos pero por otro lado seriamos alabados y admirados por muchos que no se atreven a decir lo que piensan, a pensar por si mismos, a ver las cosas desde otra perspectiva, entrar en tu personalidad te da todo el poder para hacer y deshacer es por eso que te vuelves creativa pero es algo dificil mantener ....ahora q ya se me olvido que poner se un deprimid@ feliz y no te suicides tu formas parte de la humanidad y yo soy parte de ella asi que si tu faltas me faltaria un pedacito a mi... saludos

• Victor
    Lv 7
    hace 4 años

Todos esos pensamientos que no puedes controlar y con los cuales te sientes bien a pesar de estar mal es algo que tiene su origen en situaciones en las cuales culpamos a alguien de no poder ser feliz. Cuando culpamos perdemos la paz y surgen las emociones, las emociones nos hacen perder el control sobre nuestra voluntad y surgen todo tipo de dependencias y obsesiones (como todos esos pensamientos negativos que no puedes evitar).

Para poner fin a ese proceso hay que poner fin a las emociones y para poner fin a las emociones hay que dejar de culpar. Si alguien te ofende o no te da no le culpes ni te culpes, pide perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no culpas, no pierdes tu paz, no creas emociones y recuperas el control sobre tu voluntad con lo cual desaparecerán todos esos pensamientos que no puedes controlar.

Todo esto surge por que si una persona cree en algo ese algo se hace realidad, pero si al hacerse realidad nos resistimos a ello entonces negamos y al negar es cuando surgen las emociones.

Cuando una persona culpa a otra esta negando, por que al culpar creemos en cosas que no queremos recibir y en el mismo acto de culpar intentamos poner fin a esa situación, no vemos que nosotros somos responsables de lo que recibimos al creer en ello sino que vemos que el otro hace algo que no queremos, pero tan culpables somos nosotros por creer en ello como el otro por hacerlo. Para poner fin a esa situación el culpar no lo resuelve sino que complica las cosas, el pedir perdón por quien nos ofende o no nos da si lo resuelve por que nos hacemos responsables de esa situación, ya no culpamos sino que vemos que el otro hace lo que hace por que nosotros hemos creído en ello. Deja de culpar y verás como recuperas el animo y las ganas de vivir.

• .
    Lv 5
    hace 4 años

Es algo contradictorio no sentirte bien cuando estás triste es extraño y así como lo dices si te causa bien sentirte así entonces si es una adicción.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.