Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 4 años

¿puedo quedar embaraza?

Ayúdenle porfavor, tuve relaciones sexuales estando borracha conun amigo mío (cosa que no se porque sucedió). Fue sin preservativo y recuerdo 100% que no duró más de 2 minutos, lo que no recuerdo es si se corrio. Cuando me levanto salió líquido pero Nose si será eso. Total que a las 37 horas tome la pastilla del día después ya que no estaba segura de lo que había pasado y bueno.. No he tenido ningún síntoma después de tomarla y tampoco me ha salido sangre como he leído por ahí. Mi último periodo empezó el 3 de este mes y acabo el 9. Me podrían decir si ay alguna posibilidad de quedar embarazada? Y si la hubiera que hacer lo antes posible para evitarlo. Muchísimas gracias por la ayuda

3 respuestas

Calificación
  • Profe
    Lv 7
    hace 4 años
    Respuesta favorita

: desde el momento que tomaste la pastilla evitaste que hubiera embarazo y

de eso no tienes que preocuparte. Los aíntomas pueden aparecer cualquier

día no mismo a los 3 o 9 u otra cantidad de días. Tendrás los efectos se --

cunadarios y son muy molestos y pueden durar meses, hasta 3 o más pues

tomaste una enorme cantidad de hormonas tu organismo va a tardar en eli

minarla y no forma de acelerar ese proceso. Tienes que esperar y debe ser

tranquila pues nada lograrás de otro modo. Te lo digo con todo respeto.

Suerte.

Respetuosamente.

• Anónimo
    hace 4 años

¡Hola!

En este caso la posibilidad de embarazo es mínima. Si ya realizaste la toma de la pastilla del día después, por ahora ya no hay nada que hacer, solo esperar entre 3 y 6 días la aparición de un sangrado leve (ocasionalmente oscuro), como resultado de haber ingerido la pastilla anticonceptiva de emergencia. Si este no llegara a aparecer, lo siguiente sería esperar nuevamente la menstruación de forma habitual y en la misma fecha en que la esperas. Si se presentara un retraso de más de 10 días, es necesario realizar una prueba de embarazo para descartarlo...

Saludos!!

• hace 4 años

Si lo tomaste no hay problema ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.