María realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Que me sucede ayudenme porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr... :(?

Que me sucede ayúdenme porfavor no lo soporto ni un segundo mas Pasa esto cuando estoy charlando con alguien empezamos muy bien y todo eso pero de repente me vuelvo ODIOSA,ANTIPÁTICA,GROSERA y al rato ya estoy triste pidiendo disculpas por conportarme de esa manera no entiendo porquee cual es la razón ayúdenme porfavor

4 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 5 años
    Respuesta favorita

Te lamentas de una situación en concreto en la que por lo que nos dices no puedes evitar reaccionar de una determinada manera y ello termina haciéndote sentir culpable.

Cuando no somos dueños de nuestra voluntad se debe a la presencia de emociones, las emociones nos hacen perder el control sobre nuestra voluntad.

Cuando una persona quiere algo para ser feliz, eso que quiere puede hacerle ver que alguien es un obstáculo para tenerlo (normalmente empieza con alguno de los padres), entonces lo que queremos puede hacernos pensar cosas que culpan a esa persona, pero al culpar perdemos la paz y surgen las emociones, las emociones nos hacen perder el control sobre nuestra voluntad, aparecen todo tipo de dependencias y obsesiones y la persona no puede evitar satisfacer lo que la necesidad le hace sentir, pero ello nos hace cometer errores y los errores terminan haciendonos sentir culpables.

Tu tienes una situación en tu vida en la que culpas, esa situación despierta en ti el estado emocional y cuando estas en situaciones como las que comentas no puedes evitar actuar como mencionas, pero cuando eres consciente de lo que has hecho ya es tarde y terminas sintiendote culpable.

Para salir de ese proceso hay que poner fin a las emociones y para poner fin a las emociones hay que dejar de culpar. Si alguien te ofende o no te da no le culpes ni te culpes, pide perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no culpas, no pierdes tu paz, no creas emociones y recuperas el control sobre tu voluntad, dejarás de cometer errores y no te sentirás culpable. No culpes y verás como superas ese problema.

• Anónimo
    hace 5 años

... quizás porque el otro ve que los desprecias o desprecias

• arturo
    Lv 4
    hace 5 años

Expresas lo que no puedes decir con facilidad en una charla en confianza

• hace 5 años

Eres aburrido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.