Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 3 años

¿Tengo 13 años, y estoy acomplejada por mi peso?

Hola, tengo 13 años, y la verdad estoy acomplejada por mi peso y mi poco pecho.

Mido 1 54

Peso 35

Y estoy muy mal, porque da igual lo que coma, que no engordó😢 y sí, se que muchos me diréis que es mejor, pero de verdad que mi peso me limita a muchas cosas. La mayoría de niñas de mi clase me llaman "enferma" la ropa me queda muy pequeña, hasta yendo con una amiga por la calle se empezaron a reír 2 niños de mi llamándome plana. Estoy muy harta, se me quitan las ganas de vivir, porque de verdad que esto para mi es una condena, ya que mis padres son delgados, y todo el mundo dice que es la genética, y no lo niego, porque es evidente, pero me deprime aún más, ya que la genética no se puede cambiar. Y lo peor de todo, que es un sólo complejo que tengo, y por que digo esto? Porque yo considero que soy guapa, tengo facciones bonitas, pero ese unico complejo tapa todo lo bueno que tengo, y lo que siempre se fijan en mí la gente es mi **** delgadez, y tengo muchos rasgos bonitos que se ven arrastrados por ese único complejo. Solo pido ayuda, da igual como y de qué, solo quiero ayuda por favor, no quiero llegar al punto de tratar suicidarme, lo digo en serio.

5 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Mejor respuesta

    Si fuera tu, lo hablaria con mis padres. Ellos te pueden acompañar al medico o a algun especialista para que te ayuden a ganar peso o algo por el estilo. Trata de encontrar ropa que no deba quedar ceñida, yo soy delgada y se lo que se siente al coger una Talla S y que te quede ancha, cuando se supone que tiene que quedar con la forma del cuerpo. En cuanto a la gente que se rie o se burla de ti, ignoralos, de verdad. Se que es facil decirlo y mas dificil hacerlo pero de verdad IGNORALOS y no tomes tiempo en contestarles o lo que sea, porque entonces tendran lo que buscan, que tu te piques o tr cabrees. Habla con alguien de confianza de vez en cuando sobre lo que te pasa, cara a cara a poder ser, es mejor. Asi te desahogaras y quizas esa persona ademas de escucharte pueda ayudarte en algo. Tienes toda la vida por delante no te desanimes. Suerte y saludos

  • Phoebe
    Lv 5
    hace 3 años

    Debes de ir con un nutricionista para que te ayude con tu problema de peso, hablarlo con tu familia ir al psicólogo.

  • hace 3 años

    Muchísimas gracias a todos, de verdad. No sabéis lo que se siente que tantas personas te den animos, os lo agradezco muchísimo💕♥

  • hace 3 años

    Querida aprende a amarte a ti misma por lo que eres y deja a un lado la opinión de los demás. Si sientes que por ti misma quieres adelgazar adelante, si lo haces por lo que dice el resto solo vivirás complaciendo a la gente. Si hay un enemigo es el pensamiento depresivo, negativo que te lleva a la tumba, busca dentro de ti el amor que todos tenemos dentro, el amor a uno mismo. Es difícil pero se puede conseguir eventualmente. Una autora que venció el cancer y aprendió a amarse a si misma y aceptarse es Louis Hay. Te recomiendo que leas sus libros. Saludos

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

    Hay a mucha gente q le pasa lo mismo, no tienes por q preocuparte tanto, eres joven, estan cambiando, y segurisimo q dentro de uno o dos años estan mucho mejor q todas las de tu clase. Ten paciencia y ARRIBA ESE ANIMO!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.