promotion image of download ymail app
Promoted
SGR!95
Lv 6
SGR!95 realizada en SaludSalud de la mujer · hace 4 años

¿Abuso de agresión por favor ayuda *España*?

El caso es el siguiente, y necesito que alguien con verdadera información me ayude.

Vivo en españa y tengo una AMIGA a la cual su hermano le pega y le prohíbe comer! tenemos fotos y pruebas de todo pero no tenemos idea de como hacer la denuncia porque mi amiga vive con su hermano y aunque esta tiene trabajo su hermano le quita el dinero.

ella tiene 20 años y necesito saber como ayudarle.

vuelvo y repito: ella vive en casa con su hermano el cual le pega y le prohíbe comer además de quitarle su dinero, ¿Si mi amiga vive con el como puede hacer para denunciarle si no tiene a donde ir?

esto es enserio nada de tonterías para llamar la atención por favor ayuda

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta favorita

Entiendo tu preocupación pero no es correcto intentes solucionarle problemas que requieren de su completa participación, tu amiga ya no es menor de edad según la legislación de México, sin embargo en todo país existe una instancia de derechos humanos a la cual puede ir pero debe ser ella, pues recuerda que a pesar de lo que te diga es su hermano y probablemente te diga una cosa pero en realidad no desea dañarlo y el que tu te entrometas más allá de darle consejos y apoyarla puede ser contra producente.

Una vez que acuda,el estado le dará una especie de beca para que sobreviva en lo que organiza sus salario y alquila algún lugar o en su caso le mandan a una pensión pero ello es decisión de ella pues seguramente al no vivir con su hermano puede solicitar un adelanto y rentar su propio espacio.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

ACUDIR A LA POLICIA, ELLOS SABEN GUIAR A LAS PERSONAS PARA QUE PUEDAN ACUDIR A CASAS DE ACOGIDA......DENUNCIAR YA¡¡¡¡¡¡¡ LA VIOLENCIA NO DEBE AGUANTARSE........

• Anónimo
    hace 4 años
  • hace 4 años

Ve a las autoridades y expone y denuncia el hecho y si te sientes responsable de ella pues protégela de verdad. El abusador puede ser colocado en prisión o alejado de la hermana y eso si es posible y solo la autoridad competen puede hacerlo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.