Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Alguien serio, que ayude con éste infierno?

Bueno, para empezar tengo 12 años y soy varón. Hace días leía un libro para el colegio, y había un personaje gay, no le tomé importancia, pero luego de éso pensé "¿Qué tal si yo hubiese sido gay toda mi vida sin saberlo y reprimirlo?" Ese pensamiento, me ha mantenido en una ansiedad muy mala... hasta llegué a vomitar por el pensamiento. Nunca había dudado de mi sexualidad, porque de pequeño, las mujeres me han llamado la atención como un reflejo de lo que quiero en mi vida, de hecho, me gusta una niña desde los cinco años, y hace dos semanas le dije que la amaba profundamente, y que lo sentía desde los 5 años. He llegado a razonar que soy bisexual por pensar éso, pero luego la pregunta "soy homosexual reprimido" llega a mi cabeza... estoy desesperado, llevo al menos un mes así, y no hay día en que no lo piense.

8 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Lo que tienes es confusion y tienes dudas sobre que cosa eres en realidad.., oye tengo 17 y tambien estoy en dudas sobre eso..debido a que escuche a una amiga que me menciono sobre los bisexuales y ya sabras lo demas..y yo como que me quede diciendome ¿Tambien podre ser yo asi?, y como que gracias a eso..me esta llegando a experimentar ese tipo de cosas, cosa que eso realmente no se si es normal o no, osea si es bueno o malo.

En fin..lamento desviarme del tema, la cosa es que..es mejor que dejes pensar en eso, como dije es confusion lo que tienes y es algo muy normal, porque no eres el unico que siente ese tipo de cosas, mejor trata de no darle vueltas al tema porque..estaras pensando si eres esto y lo que aquello, y ademas todavia no te definas si eres bisexual, porque todavia no lo sabes si eres asi o no, solo deja de pensar eso y haz deporte, sal con tus amigos y amigas, distraete por lo menos.., trata de no pensarlo, yo estoy igual q tu..tengo miedo de ser eso...,en fin..espero haberte ayudado con tu problema.., y recuerda tu no estas mal, solo son dudas si :)

• Nopa
    Lv 7
    hace 5 años

No eres bisexual por pensar.

La orientación sexual tiene que que ver con tu atraccion sexual. ¿Has sentido atraccion por alguien? ¿has tenido fantasías sexuales con alguien?

Lo que has sentido es lo que siente cuando dejas de auto-identificarte como hetero.

Y creo que es un paso necesario y la ansiedad, la desesperanza tiene que ver con la homofobia de la sociedad. Si no hubiera homofobia todo seria más facil

• Manuel
    Lv 6
    hace 5 años

Hola amigo,

Lo importante es ser consciente de que NO es racional lo que estás pensando, no te vas a volver gay por esa duda! Y es bueno que cada vez te venga un pensamiento al mismo tiempo des una respuesta racional, por ejemplo, estoy pasando por una etapa de inseguridad porque es posible que dude de mi mismo y envidie eso en otras personas, pero eso se puede resolver.

Piensa entonces si es solo un pensamiento intrusivo o si puede deberse a una “herida” en tu desarrollo sexual que te explico acá abajo.

¿Por qué aparece la atracción y curiosidad hacia el mismo sexo en la adolescencia?

Es la manifestación de carencias emocionales que han creado un vacio en el desarrollo natural de tu masculinidad. Te propongo que pienses si alguna de estas razones te pasaron en alguna etapa de tu infancia:

- Heridas afectivas no sanadas

- Vacío y necesidad de amor, de cercanía, de atención , por parte del padre

- Vacio y necesidad del padre como modelo de referencia

- Relación de sobreprotección con la madre (falta de identificación con lo masculino)

- Etiquetación social o escolar (por ej: que te hayan etiquetado desde niño como gay)

- Abuso sexual

- Complejos (Inferioridad, no aceptación de si mismo)

Cuando algunas de estas situaciones se presentan se crea una CARENCIA porque todo varón para crecer en masculinidad necesita de un apego seguro con su padre y con sus compañeros, así como también un apego sano con su madre. Si eso no se da completamente pues tu inconscientemente buscas compensarlo y una de las manifestaciones es la erotización de los chicos del mismo sexo en la adolescencia.

La razón es sencilla: Como en el fondo no te sientes lo suficientemente masculino, entonces te proyectas hacia el modelo de masculinidad que te ofrecen otros. En tu caso las imágenes de chicos guapos entran a tu mente como figuras masculinas que tu NO reconoces en ti. Antes que te atrajeran sexualmente los admiraste, los idealizaste y en algunos casos los llegaste a absolutizar como si fueran un modelo de masculinidad que tu lo puedes moldear a tu antojo. Después de eso, se pasa a la erotización, es decir la atracción sexual, que es al parecer lo que te está pasando ahora. En la adolescencia comienzas a sentir profundas emociones sexuales y deseos románticos para compensar esa masculinidad que no desarrollaste bien desde tu infancia.

Te lo explico de otra forma:

Por alguna razón has rechazado la identificación masculina. Y a partir de ahí has comenzado a buscar en otros varones aquello que crees que NO tienes en ti mismo (masculinidad, seguridad, autoestima, belleza, fuerza....) , y al tu encontrarlo en otros, te enamoras o admiras un poco a ese chico.

¿Que quiero decir con todo esto? Que descubras la verdad de ti mismo, que te des cuenta que eso que te pasa no se puede encerrar en un: Soy así, he nacido así, o ¡soy gay/bisexual y es mi identidad!. Sino que te des cuenta que esta atracción es una manifestación de heridas, de vacios, procesos problemáticos de maduración, ausencia de modelos de identidad..., tantos factores pueden influir y tu debes darte la oportunidad de analizar lo que te pasa. La atracción y las adicciones es lo que se manifiesta pero en lo profundo hay heridas, rencores, vacios... Si descubres (autoconocimiento) y te decides a afrontar y sanar esas heridas que hay en tu corazón podrás darte cuenta que el efecto reparador que se busca con la atracción hacia el mismo sexo desaparece.

PUEDES CONTAR CONMIGO, con mi testimonio, me puedes escribir siempre y preguntar lo que necesites por si quieres más orientación. Piénsalo y no importa que sigas teniendo dudas o que te parezca imposible, puedes escribirme siempre (manuel.velasquez84@hotmail.com).

Saludos y ¡ÁNIMO!

• hace 5 años

Lo que usted tiene se llama sentimientos encontrados no sabe lo que quiere pero no creo que sea bisexual pero si en serio tiene problemas por este tema mejor visite a un psicólogo es la mejor opción saludos espero encuentre su sexualidad official

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Tranquilo bro aveces algo te puede inculcar cosas que noson pero hay platicas que dicen que en varias personas puden llegar a pensar que son de otro sexo pero descuida no lo eres solo tranquilisate y poco a poco intenta olvidarlo no es algo que se olvide de la noche ala mañana peri tranquilo recurda quien eres:)

• Anónimo
    hace 5 años

No sos homosexual, es solo ansiedad y es normal dudar de la sexualidad... no llegar a ese extremo, pero dudar si es normal.

Es ovbio que no sos gay, si no no te gustaría una chica...

igual en el hipotético caso de que lo fueses no es nada malo.

• hace 5 años

No mira, Si dudas de tu sexualidad piensa sin pensarlo que es malo, Preguntate si te atrae algun niño, que encuentras de bonito, Si te dan maripositas en el estomago quizas te guste alguien niño, A bueno esta tambien en la edad de los sueños mojados y si se te para(Disculpa por ser directa) Eso no tienen nada que ver con que te guste un niño, Esso porque tus hormonas estan bieen revolucionadas, Pero solo preguntate esas preguntotas y sabras, no tiene tampoco nada de malo con que seas bisexual y tranquilo amigo enserio😊No pienses que es un pecado, Quiza sea chocante al saberlo tu pero tu tranquilo, Que es algo natural, Como te gustan a ti las niñas te pueden gustar los niños y seea normal😊💜Animate y no te pongas asi, Y si quieres dejar ahi ese pensamiento solo piensa en otras cosas y distraete haciendo algo que no se relacione con eso....😆Un besito y tranquilo bay bay

• Phoebe
    Lv 5
    hace 5 años

hola a mí me pasa lo mismo que a ti, de niña me gustaban los niños, y era bonito que me gustaran los niños. Después me empezaron a gustar las mujeres también, sólo que desde el 2012 me empecé a hacer realmente bisexual, me gustan más las mujeres que los hombres, pienso que son hermosas, femeninas. Me gusta su cuerpo de los hombres también, siento que más las mujeres.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.