niki realizada en SaludSalud de la mujer · hace 3 años

¿Hola, necesito ayuda por favor, hace unos días fui al medico por que desde hace un mes mas o menos me han dado unos ataques fuertes de acné?

Y espinillas, aun que mi piel es grasosa lo veia como que no era para tanto, él medico General me mando a hacer un ultrasonido con el ginecólogo por que me dijo que podía ser ovario poliquístico y en efecto eso es, me receto Un medicamento como tratamiento que se llama Diane 35 ya q es un problema o desorden hormonal y me dijo que lo tomara como cuando la mujer toma anticonceptivo para evitar él embarazo, lo que quiero saber es si debo tomarmela por él día o por la noche?? Y que efectos secundarios tiene? como subir de peso o algo así o mas bien que efectos puede ocasionarme???? Ayuda por favor

6 respuestas

Calificación
  • Sayumi
    Lv 5
    hace 3 años
    Mejor respuesta

    Yo busque en internet porque no soy especialista en el tema y me dice que estos son los posibles efectos secundarios:

    >Infecciones comunes

    Frecuentes: vaginitis (inflamación de la vagina), incluyendo candidiasis (infección por hongos en la vagina).

    >Trastornos del sistema inmune

    Raras: reacciones de tipo alérgico como urticaria (picor), angioedema (hinchazón de cara, labios, boca y casos muy raros de reacciones graves acompañadas de dificultad al respirar, mareos e incluso pérdida de conocimiento).

    Muy raras: empeoramiento del lupus eritematoso sistémico.

    >Trastornos metabólicos y nutricionales

    Poco frecuentes: cambios en el apetito (aumento o disminución).

    Raras: intolerancia a la glucosa.

    Muy raras: empeoramiento de la porfiria.

    >Trastornos psiquiátricos

    Frecuentes: cambios de humor, incluyendo depresión; cambios en la libido (deseo sexual).

    >Trastornos del sistema nervioso

    Muy frecuentes: cefaleas, incluyendo migrañas (jaquecas).

    Frecuentes: nerviosismo, vértigo.

    Muy raras: empeoramiento de corea.

    >Trastornos oculares

    Raras: intolerancia a las lentes de contacto.

    Muy raras: anomalías en los ojos y trastornos visuales (neuritis óptica, trombosis vascular en la retina).

    >Trastornos vasculares

    Poco frecuentes: aumento de la presión sanguínea.

    Raras: episodios trombóticos venosos (formación de coágulos de sangre en venas).

    Muy raras: agravamiento de varices.

    >Trastornos gastrointestinales

    Frecuentes: náuseas, vómitos, dolor abdominal.

    Poco frecuentes: cólicos, hinchazón.

    Muy raras: inflamación del páncreas (pancreatitis), adenomas hepáticos, carcinoma hepatocelular.

    >Trastornos hepatobiliares

    Raras: ictericia colestásica.

    Muy raras: colecistopatía (trastornos de la vesícula biliar) incluyendo cálculos biliares.

    >Trastornos de piel y anejos

    Poco frecuentes: rash (urticaria), cloasma que puede persistir.

    Raras: eritema nodoso (un tipo de inflamación en la piel con la aparición de nódulos en las piernas).

    Muy raras: eritema multiforme (un tipo de inflamación en la piel).

    >Trastornos renales y urinarios

    Muy raras: síndrome hemolítico urémico.

    >Trastornos del sistema reproductor y de las mamas

    Muy frecuentes: sangrados, manchados.

    Frecuentes: dolor mamario, tensión mamaria, aumento mamario, secreción mamaria, dismenorrea (menstruación dolorosa), cambios en el flujo menstrual, cambios en la secreción vaginal y ectropión cervical (alteración de la mucosa del cuello del útero), amenorrea (ausencia de la menstruación).

    >Trastornos generales

    Frecuentes: retención de líquidos, edema (hinchazón), cambios de peso (ganancia o pérdida).

    Igual en la mayoría de los medicamentos ponen cantidad de efectos secundarios que casi nunca pasan. Una vez un medico me explico que en los medicamentos ponen cantidad de efectos secundarios para evitar denuncias por si el paciente llega a sufrir algo, y como ahí ya esta escrito que si podía pasar, no los pueden denunciar. Por eso tantos efectos que generalmente no van a ocurrir.

  • hace 3 años

    Los posibles efectos secundarios del DIANE 35 vienen explicados en el prospecto, aunque, en general, no tiene efectos importantes. En cuanto a la hora de tomarlo, si el médico no te ha dicho nada, es igual que lo tomes a una hora u a otra, pero sí es importante que lo tomes siempre a la misma hora, sea por la mañana, por la tarde o por la noche, y sigas el tratamiento tal como te lo han prescrito. Para el acné, además de las pastillas, utiliza un jabón ligeramente ácido -en la farmacia te recomendarán alguno-, y procura mantener la piel bien limpia. Cuantas menos cremas y maquillajes te pongas, mejor.

  • hace 3 años

    Si eres de Colombia te puedo recomendar ZUDENINA PLUS a mi me funcionó a la perfección.

  • hace 3 años

    Si realmente aspiras eliminar de tu vida la vergüenza que produce los brotes de acné en tu rostro, cuello o espalda entonces este eBook http://MilagroParaElAcne.teres.info/?qZt2 , Milagro Para El Acné  es para ti.

    Con el método de Milagro Para El Acné te da la oportunidadde comenzar una nueva vida, una vida donde los sobrenombres y la malas miradas de los demás hacia ti por gozar de granos y espinillas ya no existirán, donde tus frustraciones y complejos consiguen ser cambiados por una piel sana y hermosa, para tener una vida que realmente vale la pena disfrutar.

    El procedimiento de Milagro Para El Acné es un tratamiento natural, un tratamiento que cada uno se lo puede llevar a cabo en su propia casa, un tratamiento que actúa.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

    Yo estoy tomando Yasmin, y también me empezo a salir acné muchísimo en las mejillas ... fui con el dermatologo pero no se me quito nada con su tratamiento, una amiga me recomendo claritromicina de 500 es para infecciones de la piel y aunque pensé que por ser hormonal no se me iban a quitar, se quitaron rapidisimo; aparte de eso en las noches uso barmicil y cuando salgo a correr en las mañanas me pongo dalatina que tiene antibiotico estas dos ultimas son pomadas

  • hace 3 años

    Por que no se lo preguntas al medico que te lo recomendo el deberia de saberlo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.