¿Si de pequeño comia mal y no crecí, los cm que no crecí los puedo "recuperar" o eso no funciona así?

Nose si me explico, miren yo tengo 16 años y mido 1.68 y peso 58. Mi padre mide 1.82 y mi madre mide 1.56. La cosa está en que a mi ya me dieron que deberia ser mas alto de lo que mido, por ejemplo mi hermano de casi 13 años mide 1.58. Yo he llegado a la conclusion de que mi baja estatura se debe a que hasta los 3... mostrar más Nose si me explico, miren yo tengo 16 años y mido 1.68 y peso 58. Mi padre mide 1.82 y mi madre mide 1.56. La cosa está en que a mi ya me dieron que deberia ser mas alto de lo que mido, por ejemplo mi hermano de casi 13 años mide 1.58. Yo he llegado a la conclusion de que mi baja estatura se debe a que hasta los 3 años comía muy poco o no comía, nose por que pero no comía casi, desde los 3 años hasta los 12,comía bien pero con una singularidad, a cada bocado de cuamquier cosa que daba, tenia que beber un trago de agua, era incapaz de tragar de otra manera. Bien mis preguntas son ¿Creen que mi baja estatura estatura es debida a que de pequeño comía mal, creen que esto tiene la culpa de mi altura? Y la segunda es que si esto es asi, los cm que yo no crecí de peque, se creceran en amgun momento o ya no hay nada que hacer?
1 respuesta 1