alejandra realizada en SaludSalud de la mujer · hace 4 años

¿Qué posibilidad hay de que esté embarazada si me tome la pastilla portada?

Hace 3 semanas tuve relaciones sin protección así que me tome una pastilla Postday, mi menstruacion tendría que venir hace 2 semanas y aún sigue sin bajarme he tenido algunos síntomas como ascos y el vientre muy inflamado. Necesito que me ayuden

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años

    La pastillla anticonceptiva de emergencia se debe ingerir idealmente dentro de las primeras 24 horas posteriores a la relación sexual de riesgo, máxime hasta las 72 horas después de la relación, por lo cual si realizaste el uso de la pastilla dentro de las primeras 24 horas, la posibilidad de que no tengas la efectividad esperada es muy baja. Sin embargo, debido a que los niveles pueden variar, si ya llevas 2 semanas sin presentar sangrado aún habiendo utilizado la pastilla de forma adecuada, se recomienda descartar un embarazo en curso, realizando una prueba en orina o en sangre. Suerte

    Un Saludo

  • ­
    Lv 4
    hace 4 años

    x

  • Profe
    Lv 7
    hace 4 años

    Alejandra : tienes efectos secundarios causados por la pastillas del día

    siguiente, no son síntomas de embarazo pero se parecen y confunden.

    No tienes de que preocuparte. Te lo digo con todo respeto. Suerte.

    Respetuosamente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.