Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud masculina · hace 4 años

¿Hola, tengo 16 y mi prepucio aún no se retrae comletamente.?

Quiero saber si es normal que a mis 16 años aún no se retraiga el prepucio de mi pene, me asusta ya que cuando intento retraer, duele.

Por favor, demen consejos para no recurrir a la circunsicion, me he informado y dicen que es dolorosa.

Al intentar retraer la cubierta solo se descubre aprox. Un 10% de la cabeza.

Gracias por sus respuestas.

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta favorita

si no es normal que a esas edad aun no se haya retraido por completo, y si no quieres la circuncicion (que aunque la quisieras no es recomendable hasta los 18 años), solo con ejercicios manuales lo podras lograr, pero los resultados son de apoco, solo necesitaras paciencia, y constancia.

Esta condicion se llama fimosis y aqui te dejo unos ejercicios que podrias llevar acavo

Ejercicios para la fimosis

Ejercicio de estiramiento del anillo fimótico

Inserta los extremos de dos dedos en los lados internos de la abertura del prepucio y comienzan a separarla suavemente. Aplica suavemente igual presiónen. Quizá sientas cierta incomodidad, pero en ningún caso debe ser dolor.

Mantén esta posición durante 30-60 segundos, luego relaja la piel durante varios segundos antes de repetir todo el proceso. Sigue así durante unos 15 minutos y acuérdate de hacer estos estiramientos dos veces al día. Idealmente esto debe hacerse después de un baño caliente.

Después de ser efectuado persistentemente este ejercicio también ayuda a evitar la parafimosis, condición médica que requiere atención de urgencia. En tales circunstancias, intenta devolver el prepucio rápidamente a su posición inicial pero, una vez más, insistir en que deberás acudir rápidamente al médico si no consigues revertir la parafimosis.

Ejercicio de tirar hacia atrás

Si el prepucio es particularmente fuerte y si el ejercicio de estiramiento prepucial anterior no resulta factible, entonces lo más sencillo será tratar de retirar simplemente el prepucio hasta donde se pueda, siempre parando ante la menor percepción de sensación de dolor.

Mantén la posición de estiramiento de la piel prepucial durante al menos dos minutos y luego déjala suelta. Repite este proceso de nuevo durante un período de 15 minutos un par de veces al día. Este método resulta más sencillo y eficaz si se realiza con el pene erecto.

Si sigues con estos estiramientos a las pocas semanas verás como la piel retrocede mejor y llegará a un punto en el que casi quedará descubierto el glande en estado de erección. Si estos ejercicios propuestos resultan en dolor o en desgarro, deberás parar de inmediato y esperar a que la zona se cure por completo antes de volver a manipularla.

Podrás notar que al exponer progresivamente una mayor zona del glande (cabeza) del pene la sensibilidad es muy alta, llegando incluso a ser desagradable. No te preocupes, ¡tu sistema nervioso lo considera ahora una hiperstimulación a la que no estaba acostmbrado!

Poco a poco por sensibilidad irá menguando a medida que continúes ejercitando la piel de tu prepucio. Trata de exponer con suavidad el glande al agua del grifo o incluso al chorro de la ducha para disminuir la sensibilidad que resulte molesta.

Por último, ¡no te olvides de devolver el prepucio a su posición original cuando termines con tus ejercicios de estiramiento para la fimosis!

Espero te sean de ayuda.

Saludos!

• hace 4 años

Hola...

Te recomiendo con ejercicios hacerlo bajar eso te funcionara muy bien

Buen día..!

Suerte..!

Te dejo mi correo por alguna otra duda que pueda llegar a surgir szonic93@hotmail.com

ATT: JOSEE HELPYOU “AYER UNA DUDA, HOY UNA SOLUCION Y MAÑANA UN BIENESTAR”

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.