Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 4 años

¿Que anticonceptivos puedo usar si estoy tomando una medicación anticonvulsiva?

Tengo 16 años y pastillas no puedo porque estoy tomando medicación anti convulsiva, algún método seguro para hablarlo con mi ginecólogo?

Actualizar:

tengo una amiga que usa inyecciones, es seguro?

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Mejor respuesta

Si consumes medicamentos anticonvulsivantes, los únicos anticonceptivos que puedes usar serían los no hormonales, como pueden ser métodos de barrera como el preservativo y de los dispositivos de inserción en el útero, el DIU no hormonal. Los anticonceptivos de tipo hormonal como por ejemplo: las pastillas, implantes, parches transdérmicos, DIU hormonal, y las Inyecciones pueden influir en el metabolismo de los medicamentos anticonvulsivos incrementando o disminuyendo su efecto.

Se recomienda que consultes con tu médico neurólogo o neurocirujano para que te expliquen con más detalle las contraindicaciones y reacciones adversas con respecto a los medicamentos empleados. Suerte

Un Saludo

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Nopa
    Lv 7
    hace 4 años

Preservativo siempre

Lo puedes usar antes de ir a la ginecóloga

Y cuando llegues a la gine, le preguntas que otro metodo puedes usar JUNTO con el preservativo.

El preservativo te da seguridad Usar otro es para aumentar la seguridad

Una pregunta. ¿vas a un ginecólogo varón? pregúntale si él usa preservativo, si no usa, cambia de medico.

• Maria
    Lv 7
    hace 4 años

en el blog entre nosotrashymcom, puedes encontrar mucha info sobre educacion sexual que te puede ayudar, a mi me gusta y me sirve de mucha ayuda cuando tengo dudas, ademas de que esta dirigido a nosotras las adolescentes, si tienes dudas te las responden con mucho respeto. espero te ayude como a mi. Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.